Posted in:

Arrestados hasta tres vecinos de Lora del Río por una plantación de marihuana oculta entre naranjos

La Benemérita halló 68 plantas en distintos estados de floración

La Guardia Civil ha detenido a tres ciudadanos loreños de 41, 32 y 39 años de edad, identificados, respectivamente, como F.F.M.T., A.G.H. y J.C.N debido a delitos contra la salud pública, concretamente, por conservar y cultivar cannabis sativa. Los cuerpos de seguridad han manifestado que ya el sábado 5 de agosto varios agentes de la localidad de Cazalla de la Sierra patrullaban por el Camino del Herrero, vía situada en Lora del Río a la altura de una finca agrícola donde se percataron de una parcela ubicada entre cultivos de naranjos en la cual podría haber indicios de una plantación de marihuana.

Los agentes examinaron la zona sospechosa en presencia de su propietario, el cual admitió que dentro de esta última tenía una plantación de marihuana. Asimismo, los guardias civiles verificaron que las 68 plantas de marihuana se hallaban en distintos estados de floración y que, además, contaban con un sistema de riego por goteo dedicado en exclusiva a este propósito.

Agente de la Benemérita junto a un cultivo de marihuana. Fuente: Diario ABC

Camuflaje

Los responsables de la plantación la habían ocultado entre dos hileras de naranjos que se encontraban en estado de abandono, por lo cual su único objetivo radicaba en encubrir la plantación. Los agentes también hallaron productos fitosanitarios para influir en el crecimiento de las plantas.

Ese mismo día, la Guardia Civil arrestó al dueño de la parcela y a su esposa, ambos naturales de Lora del Río, y el lunes 14 de agosto hicieron lo mismo con un tercero, también vecino del término municipal, como presuntos autores de un delito de cultivo de marihuana.