Posted in:

Arrestados hasta una docena de miembros de un clan familiar que vendía droga en Lora del Río

La Guardia Civil ha requisado 5.500 dosis de cocaína, 100 gramos de metanfetamina, joyas, un vehículo de alta gama, dos armas con mira telescópica y 10.644 euros en efectivo

Agentes del cuerpo de la Guardia Civil han detenido por tráfico de sustancias ilegales y pertenencia a una organización criminal a 12 personas de un clan familiar en el término municipal loreño.

A raíz de un comunicado proporcionado por la Benemérita, una mujer de 60 años, L.B.G., sería la principal cabecilla y controlaría todo lo concerniente a la venta de droga aunque, no obstante, delegaría en ocasiones las negociaciones en dos de sus hijas, L.F.B. y R.F.B., de 46 y 40 años, respectivamente. Por otro lado, de la venta de cocaína a domicilio, con llamada previa procedente de los consumidores, estarían al cargo un hijo, S.F.B., de 38 años y su mujer, M.I.T.G., de 31.

Trabas a las labores de investigación

Las personas detenidas hacían gala de una fuerte actividad y suministraban droga a consumidores loreños, pedanías y localidades limítrofes. La Guardia Civil llevó a cabo el registro de tres viviendas implicadas en el tráfico de estas sustancias prohibidas. Los individuos pertenecientes a esta organización eran extremadamente cuidadosos y tomaban fuertes medidas de seguridad, entre otras, dotando a las viviendas de cámaras de vigilancia que dificultaban la labor de los agentes.

Continuando en esta línea, el trío de viviendas donde se vendía la droga estaba conectado entre sí por un sutil sistema de timbres de alarma que eran activados desde el dormitorio de la jefa y matriarca del núcleo familiar. Las puertas de entrada estaban debidamente reforzadas y la Guardia Civil halló durante los registros un transmisor de radiofrecuencia. Tras realizar estos últimos, los agentes incautaron 5.500 dosis de cocaína, 100 gramos de metanfetamina, marihuana, una pistola detonadora de 8 milímetros, dos armas largas con mira telescópica, joyas, dos vehículos –uno de alta gama y otro utilizado para la distribución- y, finalmente, 10.644 euros en efectivo. De la docena de individuos detenidos, cuatro han ingresado en prisión y el resto se halla en libertad y a la espera del pertinente juicio.

Material incautado en la operación. Fuente: Diario de Sevilla

‘Operación Zalada’

Los miembros del área de investigación de la Guardia Civil de la localidad comenzaron la llamada ‘Operación Zalada’ en diciembre de 2016 con la finalidad de arrojar luz sobre la existencia de un posible grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína.