Posted in:

BALONCESTO: Disputado el XI Torneo 3 x 3 de Baloncesto de Lora del Río

En esta ocasión tuvo lugar su celebración en el parque anexo al Polideportivo Municipal

El pasado sábado 17 tuvo lugar el XI Torneo 3×3 Baloncesto que, anualmente, organiza la Asociación Juvenil 3×3 Los Turcos en colaboración con el Ayuntamiento de Lora del Río. La novedad de esta edición fue el lugar de celebración. A sabiendas que el torneo ya se ha organizado en la plaza de La Mercadería, la plaza de La Chimenea y en la Caseta Municipal, este año, “Los Turcos” han optado por el parque anexo al Polideportivo Municipal y, según la organización, van a mantener la idea de llevar el baloncesto a sitios emblemáticos del pueblo. Este parque ha facilitado mucho el trabajo al encontrarse  a escasos metros del Polideportivo, para el tema del material, de los aseos y duchas, por lo que desde la organización se ha valorado muy positivamente el lugar elegido y, posiblemente, repitan en otras ediciones venideras.

Celebración del torneo

En la categoría sénior, con diez equipos distribuidos en dos grupos, llegaron a la final el equipo Seguros I. Crespo, compuesto por jugadores del equipo senior del Lora Baloncesto ( Manolo Arjona, Rafa “Jordan”, Pedro Salado y Jhonny) y Bad Boys, equipo vencedor compuesto por jóvenes de la capital y un conocido en el torneo, el cazallero Antonio Jesús Camargo Carranco, más conocido como “Piti”, quien viene participando en el torneo desde prácticamente sus primeras ediciones, manteniendo el nombre del equipo, pero trayendo cada año a jugadores de gran calidad. En esta ocasión a jugadores de la categoría nacional, Borja Moreno, Iñaki Llano y Andrés Tejada. Desde la organización comentan que están muy satisfechos de que un equipo loreño haya llegado a la final y, por otro lado, agrader públicamente a “Piti”, que año tras año participe con su equipo, Bad Boys, y siempre con jugadores de gran calidad y chavales muy educados, sin duda, eso es lo que más gusta del cazallero, que entiende la filosofía del evento, y trae a jugadores ejemplares para nuestros niños y niñas.

En la categoría infantil- cadete masculino, hubo también diez equipos, distribuidos de la misma forma que la categoría sénior. A la final llegaron el Lora Club Baloncesto, proclamándose campeón, compuesto por Alberto García, Alberto Moreno, Antonio y Pablo y subcampeón fue el equipo STK, compuesto por Javi Martínez, David Aranda y Abderra, estos dos últimos, jugadores del Club Balonmano Lauro. Desde la organización también quieren agradecer  a todos los participantes, especialmente, al equipo de La Campana y a los jugadores del BM. Lauro, que todos los años participan en el evento.

En la categoría Fémina, la victoria fue para “Las Turcas”, formado por Elena Cepeda, Ángela Ramírez y Paula Checa, y subcampeonas fueron Las Titanes, formado por Margarita Pérez, Aroa Peso, Isabel Sánchez y Rocío Delgado. Para la organización es muy importante el baloncesto femenino y, aunque muchas de las jugadoras sénior estuvieron en la organización del evento, no se pudo lograr la participación femenina de otros años por lo que se actuará en  consecuencia para captar más jugadoras en la próxima edición.

Por último, en la categoría mini, con más de diez equipos, los ganadores fueron los  Ángeles de Lora, formado por jugadores del Lora Club Baloncesto Mini, Manolo Sánchez, Ángel Palomar y Pepe Dantas. Por su parte, subcampeón fue el equipo de Tocina y Los Rosales, Golden Street Spartanos, compuesto por Fernando, Iker y Gonzalo. En esta categoría cabe destacar quizás la mayor participación de los más pequeños que era uno de los objetivos perseguidos para este evento, además con dos equipos de fuera y repitiendo por segundo año consecutivo. Además, hubo una fiesta de la espuma y todos los concursos que hubo fueron para esta categoría. Resultando ganadores de los mismos, Manolo Sánchez, concurso de habilidades, Annas, concurso de tiro y Pedro Vicente, mejor promesa.

En total, 150 participantes de edades comprendidas entre los 6 y los 40 años y gran afluencia de público, los que pasaron una noche saludable haciendo deporte y compartiendo, una año más, experiencias y valores que solo dan el deporte de la canasta.