Posted in:

BALONCESTO: Excelente la temporada realizada por el Lora C.B.

A destacar que existe una base extraordinaria para un equipo con mucho futuro por delante

La temporada comenzó con la presentación del entrenador Luis Aranda y su segundo Pablo Martínez, (que no pudo continuar por motivos profesionales), el 29 de agosto, a partir de ese momento hubo varios días para la captación de jugadores, captación que trajo jugadores de otros años y de otros municipios, pero que al final no cuajarón en los planes de juego del entrenador. Se programó una pre-temporada exigente, con mucha intensidad y aumentando equitativamente la carga física, para llegar al final de una temporada que por el sistema de competición previsto, sería muy larga y exigente. Se programaron además, varios encuentros amistosos durante la pre-temporada, pero lo cierto es que no fue fácil encontrar rivales, por lo que solo se pudo jugar contra un combinado local y contra el C.B. Q. Unión los Palacios, quizás fuese muy poco, quizás no, fueron pocos encuentros.

Llegó el momento del sorteo y se tuvo la mala suerte que tocó jugar en el grupo más difícil de todos (y no es excusa), a los loreños les tocó con los dos equipos que al final han ascendido de forma directa, como han sido Lemons y C.B. Santiponce, equipos intratables en una primera fase en la que el equipo del C.B. Lora comenzaba a dar sus primeros pasos con entrenador nuevo, jugadores nuevos, como Johnny y con jugadores que se habían incorporado muy tarde a la pretemporada como Pedro Salado, se comenzó con 8 jugadores sénior y con posibilidad de tirar de jugadores Junior del equipo entrenado por Pedro Vicente, que dicho sea de paso, gran temporada, en una categoría tan exigente como la Junior Provincial.

Primer encuentro de la temporada contra el que ha terminado siendo el mejor equipo de la categoría Lemons Club Baloncesto, encuentro que se perdió por +25, encuentro éste que quizás llegó muy pronto, el equipo aún no estaba preparado para un combinado de jugadores con experiencia EBA y Nacional, derrota que sirvió para espabilar al equipo y comenzarán las victorias, victorias que vinieron seguidas contra C.B. Los Palacios, C.B. Villaverde, C.B. Marchena, todas ellas por +25 puntos, además con la visita de un gran C.B. Santiponce donde perdimos de +13. El siguiente encuentro llegaba el Lemons C.B. y con la baja de Carlos Romero, se pierde de 10 puntos, estando hasta el último momento por encima del marcador (el equipo había mejorado y mucho).

Seguidamente se volvió a obtener una racha de tres encuentros consecutivos con victorias bastantes holgadas, contra Los Palacios, Villaverde y Marchena, el equipo funcionaba, entonces se visitó la difícil cancha de Santiponce, y comenzaron las bajas de jugadores que han lastrado toda la temporada, en aquella ocasión fue Pedro Salado, pero lo que sí es cierto es que de aquella derrota se sacaron al menos cosas muy positivas, como por ejemplo un Pepe Vilanoba, que ha sido posiblemente el jugador revelación, conjuntamente con Antonio Vicente, dos juveniles que se han hecho con el puesto en el equipo sénior, también vimos un equipo que quería no solo jugar, si no ganar, un equipo que en principio solo tenía como objetivo formar jugadores de futuro, demostró que tienen el futuro muy muy cerca. Se termino una primera fase con un 6 victorias de 10 posibles.

La siguiente fase tocaba con los mejores 3º y 4º clasificados de los 3 grupos, fase en la que era importante estar arriba en la clasificación para obtener un buen puesto para 1/4 de final. Se comenzaba visitando la difícil cancha exterior de Villaverde, consiguiendo la victoria por +10, seguidamente se visitó la cancha de unos de los aspirantes a todo como ha sido el C.B. Guillena, consiguiendo también la victoria por +10, pero el tercer encuentro de esta fase se jugó contra un C.B. Fuentes, y en cierto modo bajo de la euforia, se hizo entonces un pésimo encuentro perdiendo de 10 puntos.

El siguiente encuentro se disputaba en casa contra el C.B. Unión, cuando en el tercer cuarto los locales se habían puesto por encima en el marcador de 9 puntos, se lesiono Johnny y además de perder el encuentro, se perdió al jugador que estaba asegurando 20 puntos y más de 10 rebotes por partido, jugador que aunque ha jugado los dos encuentros finales, lo ha hecho lastrado por la lesión que le ha tenido de baja 10 semanas. Finalizaba esta fase con un 7 de 10 encuentros ganados, que muy positivo, después de visitar la cancha del C.B. Unión sin pívots y lograr una gran victoria o de ganar en casa a un C.B. Fuentes que nos ganó en la ida. El Lora C.B. se clasificaba cómo 3 a 1 solo punto del primer clasificado y tocó un correoso C.B. Arahal en 1/4 de final, equipo al que se ganaba en Lora por +8, pero que en su cancha no se pudo mantener la ventaja, debido sobre todo a la inexperiencia de unos jugadores muy jóvenes que no había vivido nunca un encuentro con tanta presión ambiental.

En resumen…., puede decirse que la temporada ha sido muy positiva con 14 victorias de 22 posibles, para los amantes de la estadísticas, para los amantes del baloncesto habría que decir que ha sido una temporada dura a lo que se refiere a jugadores, ya que hubo jugadores que se fueron durante la temporada y otros que llegaron a mitad de la misma, además no se pudo contar con todos los jugadores en todos los encuentros, debido a temas profesionales o de lesiones, una plantilla muy muy corta que tuvo que tirar de unos juveniles que han dado la talla durante toda la temporada. Como última reflexión podría decirse que si hay que quedarse con algo importante, se diría que solo había que mirar a la cancha y al banquillo en el último encuentro con Pedro, Borja y Carlos con 24 años, Manolo y Daniel con 19, Antonio, Pepe y Adrián con 16 y Alberto y Javi con 15 años, sumado claro a un Johnny que ha ayudado pese a su lesión, el futuro de este equipo está más que asegurado. Luís Aranda