Posted in:

BALONCESTO: Primera de las diez finales ganada por el C.B. Lora (74-49) al Ática C.B. Coria

Los locales se impusieron con claridad en un excelente encuentro por parte loreña

BALONCESTO: Segunda Andaluza. Fase de Ascenso. Grupo A1 / Jornada 1ª / 03-Febrero-2018 / Sábado.

C.B. LORA  79  ÁTICA C.B. CORIA  49.

Encuentro disputado en la tarde del pasado sábado en el Municipal “Antonio Trigo Melo” de nuestra localidad, con una importante entrada por parte de los aficionados loreños, y comenzando  un encuentro, contra un rival que ha terminado en la primera fase 2º de su grupo, el Ática Club Baloncesto Coria, entidad que acaba de cumplir su 50 aniversario desde su creación y un club que cuenta con más de 250 jugadores entre todas sus categorías.

Primer Cuarto: Comenzó con una canasta en contraataque después de ganar el salto entre dos, por parte de Dani, era el augurio de lo que sucedería a lo largo del encuentro, a partir del minuto 2 el equipo visitante consiguió un parcial de 3-10, poniéndose 5 arriba el marcador, obligando al entrenador local a pedir el primer tiempo muerto para ordenar su defensa y cambiar el sistema de ataque, consiguiendo un parcial de 10-2 y terminando el 1º cuarto con un (15-12).

Segundo Cuarto: El equipo de “negro”  se puso el mono de trabajo en defensa y gracias a un gran Pepe, recuperando balones, a un gran Adrián defendiendo al base del equipo, intercambiando su marcaje con Pepe, a un Dani, que por fin despertó del letargo y a un Pedro haciéndose dueño de ambos tableros, con dos bases intercambiando batuta (Antonio y Carlos), el equipo amarillo no encontraba la fórmula para pararlos en defensa ni para atacar un muralla bien formada por parte del equipo loreño, terminando el cuarto (34-23).

Tercer Cuarto:  Sale el equipo local más motivado aún, ni con el gran acierto en la línea más allá de 6.75 cm, por parte del C.B. Coria, podía impedir que el C.B. Lora se fuese en el electrónico con un parcial de 23-10, llegando al final de este con un claro (57-33).

Último Cuarto: Con un partido prácticamente decidido comenzaba el último cuarto, donde el equipo visitante quería bajar la diferencia en el marcador, por un posible caso de basket- average en el final de competición, pero los de Luis Aranda no estaban por la labor de dejarse atrás ni medio punto, así que continuaron con la línea marcada por el entrenador para todo el encuentro, y jugaron un partido muy serio durante los 40 minutos, ampliando inclusive la diferencia y terminando con un claro (79-49). Destacar en esta ocasión la gran labor de todo los jugadores, el sacrificio de unos para que otros sumen, y el gran esfuerzo realizado en la tarde del pasado sábado para ganar a un gran equipo.

Anotaciones: DanielL, 27 Pedro Salado, 19 Carlos 12, “Chespy” 6, Manolo 9, Adrián 2 y Antonio Vicente 4. (Según acta).