Posted in:

Ciudadanos: “El impuestazo de la basura tiene sus días contados”

Según el grupo político, el impuesto de basura se reducirá en breve en torno al 30%

Ciudadanos logra que en el próximo pleno se votará un punto del orden del día importante; la salida de la Mancomunidad de servicios de La Vega. Se votará el inicio del expediente de recuperación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos para su gestión por el propio Ayuntamiento. Según los cálculos de la agrupación política, el impuesto de la basura se reducirá un 30%. El partido político aboga por la reducción de impuestos a los loreños, algo que consideran como prioridad tras varios años de crisis económica.

Fidel Prieto, líder de Ciudadanos Lora del Río, afirma que “es una gran noticia, por fin se ve luz al final del túnel para la eliminación del impuestazo de la basura. Está siendo un proceso más largo de lo que esperábamos y todavía quedan los últimos pasos pero nos alegramos  porque el trabajo al final terminará dando sus frutos.”

“Esperamos que este punto salga por unanimidad en el próximo Pleno. Por todos es sabido quién nos metió en la Mancomunidad pero  es de sabios saber rectificar, por lo que pedimos a PSOE e IU apoyen esta iniciativa”, manifiesta el concejal Fidel Prieto.