Posted in:

Comienza la construcción de un parque de aventuras en el Monte Público de la Matallana

El proyecto se incluye en el PFEA 2016 y cuenta con una inversión superior a los 161.000 euros

El responsable de Urbanismo del equipo de Gobierno, Álvaro Aranda, acompañado por el técnico municipal Manuel Navarro, ha realizado una visita a las obras de ejecución del proyecto ‘Parque aventuras y sendero circular Puente Romano – Arroyo Algarín’ en la Dehesa Matallana, actuación que se incluye en el PFEA 2016 y cuenta con una dotación económica de 161.978,42 euros en total.

“Con este proyecto vamos a continuar poniendo en valor terreno público de la Dehesa Matallana. Éste es un escenario magnífico para el desarrollo de actividades al aire libre con motivaciones medioambientales y, sobre todo, recuperamos este espacio para la realización de actividades públicas”, ha señalado Aranda.

Las obras

El proyecto contempla la construcción de un parque de aventuras con diferentes actividades como recorridos en los árboles, jornadas de tirolinas, plataformas en los árboles, puentes colgantes, puentes tibetanos y un largo etcétera. Todo este abanico de actividades se llevará a cabo en la Matallana, con un sendero circular al Puente Romano existente en el arroyo Algarín. El sendero circular tiene una distancia de 3,35 kilómetros y discurre por el interior de la zona pública.

El parque de aventuras tendrá una superficie acotada por vallado de 1.689,52 metros cuadrados. Se instalará un rocódromo de 3 metros de recorrido sobre el terreno y poste de salida con plataforma de madera de dos metros de diámetro. Las actividades previstas consisten en la realización de tres circuitos de dificultad creciente.