Posted in:

Detenida una persona por provocar presuntamente un incendio en la Finca La Rambla

Se trata de un hombre de 27 años de edad vecino del El Calonge, en Palma del Río

El pasado viernes 15 de julio por la tarde, la Policía Local de Lora del Río procedió a la detención de un hombre de 27 años de edad y vecino de El Calonge (Palma del Río), por su participación como presunto autor en un delito de incendio en la finca La Rambla y en otro de amenazas de muerte.

Según fuentes de este cuerpo de seguridad, los agentes que intervinieron en el caso fueron alertados sobre las cuatro y diez de la tarde por el Servicio de Emergencias 112 de un incendio en la carretera de Lora del Río al Calonge, en la Finca la Rambla. En su traslado al lugar de los hechos pudieron comprobar durante el trayecto diferentes frentes de fuego que calcinaban una gran extensión de terreno, viéndose obligados a regular el tráfico durante un tiempo debido a que el humo procedente de una de las zonas afectadas invadía la carretera con el consiguiente peligro para la circulación.

Una vez llegaron a la zona del incendio, los agentes de la Policía Local fueron informados por un testigo de la identidad de la persona que había provocado el fuego y de su posible paradero en la pedanía de El Rincón. Los agentes procedieron a la localización del presunto autor de los hechos y a su posterior detención y traslado a dependencias policiales. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

En la extinción del incendio intervinieron 2 agentes de la BIIF, 2 retenes especialistas de siete miembros cada uno, 1 vehículo de extinción de incendios del INFOCA, 1 vehículo de extinción de incendios de Diputación con 3 bomberos, 1 Técnico de Operaciones y un helicóptero de transporte y extinción.

Miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) confirmaron la localización de tres puntos de inicio del fuego que afectó a pastos, vegetación de ribera (zarzas, eucaliptos, álamos blancos y retamas), así como a un asentamiento de colmenas y un remolque de alpacas. La superficie calcinada podría extenderse a 4 ó 5 hectáreas.

Incendio_2