Posted in:

Solidaridad y apoyo frente a las dolencias mentales

La iniciativa se ha llevado a cabo coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental

En la mañana del 10 de octubre ha tenido lugar la lectura del manifiesto de ASAENES en la Plaza de España de la localidad. Al acto ha acudido Antonio Enamorado, alcalde de la localidad, junto con varios miembros de la corporación municipal. La apertura del acto la ha realizado Raúl García, concejal de Sanidad, que ha reivindicado a la Junta de Andalucía que vuelva a traer el centro de salud mental a Lora del Río, evitando de este modo que los ciudadanos que tienen este problema tengan que desplazarse a la localidad vecina de Carmona.

Una miembro de la asociación se encargó de la lectura del manifiesto, donde se remarcó la importancia del empleo para la mejora de la salud mental de quien la sufre. Bajo el lema ‘trabajar sin máscaras y emplear sin barreras’ se pone el valor a las personas que sufren este tipo de enfermedad y que pueden desempeñar un trabajo poniendo el mismo tesón y esfuerzo que otra persona que no la padezca. “La inserción socio laboral es un fundamento inaplazable para la recuperación de cualquier persona”.

Manifiesto

Antonio Miguel Enamorado ha recordado que el deterioro de la salud mental “nos puede suceder a lo largo de nuestra vida y que uno de cada diez andaluces sufre este trastorno”. El alcalde continuó indicando que “es muy importante que sepamos reconocer que la salud mental está infiltrada en el ADN de esta sociedad mucho más de lo que pueda aparentar”.

De este modo el Ayuntamiento ha proclamado el Día de la Salud Mental para el 10 de octubre, haciendo una lectura del manifiesto cuyo contenido está enfocado al empleo digno y de calidad hacia presonas que sufren este tipo de dolencias.

Nueva imagen de ASAENES

La presidenta de ASAENES Lora del Río, Rocío Lozano, aprovechó su intervención para mostrar el nuevo logo de la asociación, que consiste en una serie de emoticonos que dejan atrás el logo del puente, ya que en palabras de Lozano, “ese puente ya se va superando”. Con esto se consigue dar una imagen más actual de la asociación para las nuevas generaciones.

Firma del Manifiesto