Posted in:

El 6 de diciembre se inaugurará la iluminación navideña

La inversión económica por parte del consistorio asciende a 25.000 euros

En la mañana del martes 29 de noviembre Antonio Miguel Enamorado, acompañado del concejal delegado de Participación Ciudadana y Cultura, Miguel Ángel Nogales ofrecieron una rueda de prensa donde se trataron varios temas de índole municipal en el que se destacó la instalación de las iluminarias con motivos navideños.

Este año las pedanías de El Priorato, Setefilla y el Veredón de Acebuchal contarán con iluminación navideña en sus principales calles de tránsito peatonal.

“La intención del Ayuntamiento de Lora del Río es acercar el espíritu navideño a todos los vecinos de nuestro municipio, y uno de los recursos que disponemos son las tradicionales luces de Navidad; en esta ocasión hemos ampliado las zonas que se van a iluminar con motivos navideños, intentando llegar al mayor número de barrios y calles de Lora del Río y pedanías”, señaló el alcalde loreño Antonio Miguel Enamorado.

La inversión en alumbrado asciende a 25.000 euros divididos en 22.000 euros por parte del Ayuntamiento de Lora del Río así como 3.000 euros que aporta la Concejalía de Desarrollo Local para actividades que complementaran las fiestas navideñas. El Alcalde loreño destacó que dicha inversión es la misma que en años anteriores y que se dispondrá de más iluminación por la misma inversión.

Miguel Ángel Nogales destacó que “se va a conjugar actividades culturales y comerciales en la programación de actividades que se está preparando desde el Ayuntamiento de Lora del Río, puesto que vamos a ampliar las zonas iluminadas con estos motivos de Navidad e intentar llegar a todos los rincones que podamos de nuestro municipio”. “Se ha realizado una fuerte apuesta por las pedanías loreñas, y por primera vez se van a colocar árboles grandes de Navidad en las plazas de Setefilla, El Priorato y Veredón de Acebuchal, además de poner luces navideñas en La Ramblilla”.

El Ayuntamiento colocará tres árboles de navidad en las zonas comerciales del pueblo para complementar la decoración. Esto último ha sido posible gracias a la Concejalía de Desarrollo y con el apoyo de los empresarios, consiguiendo así reforzar la decoración navideña para fomentar las compras en la localidad.

Gracias al Proyecto Ribete se ha conseguido la rehabilitación de las iluminarias antiguas, aprovechando de estas la estructura y actualizando las mismas con iluminación de bajo consumo LED.

Esta iniciativa ha rescatado más de 200 motivos navideños con los que contará nuestro municipio.

“Tenemos que agradecer la magnífica labor que han realizado los jóvenes del Proyecto Ribete, que han sabido recuperar una iluminación navideña que estaba en desuso en los almacenes municipales”, señaló Antonio Miguel Enamorado.

La instalación de las luces navideñas propias ha comenzado ya, en cambio se sigue a la espera de la instalación de las luces alquiladas a la empresa privada que presta este servicio.

La inauguración oficial de las luces será el próximo 6 de diciembre, coincidiendo así con la campaña navideña de los comercios loreños.

“Se ha procurado ampliar las zonas iluminadas con motivos navideños, siempre con la premisa de hacerlo en las avenidas y calles con más tránsito de la localidad”, argumentó Antonio Miguel Enamorado.

 

Esta será la distribución de la iluminación:

img_0459