Posted in:

El escritor loreño Manuel Pimienta presentó su nuevo libro

La obra, dividida en dos partes, está compuesta por un total de 34 poemas sobre la temática de la muerte

“Este libro es un acto de total desnudez del alma donde Manuel nos entrega la suya”. Con estas palabras definía la profesora de Lengua y Literatura, Manuela Castillo Soler, una de las características que conforman la nueva obra del artista loreño Manuel Pimienta Lorenzo. Su nuevo poemario, ‘La muerte nada quiere con los tristes’, fue presentado durante la tarde del martes 16 de mayo en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal junto con la compañía de la ya citada educadora.

La temática de la muerte siempre ha sido un tema muy recurrente en la literatura y en muchas otras manifestaciones artísticas y el título la afronta con dolor, desencanto y tristeza, pero sin caer en la indiferencia. El libro está dividido en dos partes; una titulada post mortem y otra nihil est. La primera de ellas está compuesta de 31 poemas breves y la segunda de tres poemas que oscilan entre los 31 y 35 versos. Juntas forman la locución latina atribuida a Séneca post mortem nihil est, que en nuestro idioma viene a ser después de la muerte nada hay. El autor ha querido así utilizar de forma creativa una lengua muerta para hablar sobre la muerte.

Obra

No es el primer libro que Manuel Pimienta publica. Hace un año ya presentó un libro de poesías titulado “Exilio a las veintiuna”, un relato cuyo origen radicaba en la crisis económica y en la consecuente emigración masiva que el mismo autor experimentó. En esta ocasión, ‘La muerte nada quiere con los tristes’ denota la maduración de su autor, una obra más íntima, personal y profunda que escudriña las entrañas del ser humano.