Posted in:

El Partido Popular loreño realizó un balance económico del municipio

Insistieron en que las cuentas están saneadas

El concejal de Hacienda, Eloy Tarno, y el presidente del Partido Popular en Lora, Álvaro Fernández, realizaron una rueda de prensa en la mañana del miércoles 19 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento, con objeto de realizar un balance sobre la situación económica general del municipio. Entre otras cosas, explicaron en detalle bajo qué directrices está funcionando el actual equipo de Gobierno, describieron las deudas de otras legislaturas e identificaron los principales problemas que el equipo de Gobierno se está encontrando en su día a día. “La deuda cero que se vendía en la legislatura pasada es incierta y mentira. Nos hemos encontrado, en este caso el equipo de Gobierno, con una serie de cuestiones que nos dificultan la labor diaria”, aclaró Álvaro Fernández.

rueda prensa pp alvaro

El responsable de Hacienda, Eloy Tarno, intervino recalcando que desde que el Partido Popular se hizo cargo del Gobierno, concretamente, desde hace un año y tres meses, “nos encontramos con una serie de problemas sobrevenidos y que no han sido provocados por nuestra gestión, sino por la de equipos de Gobierno anteriores”. Uno de los “problemas” con los que se han encontrado ha sido la devolución de hasta un millón de euros de una ayuda, recibida por parte del anterior Gobierno, correspondiente a la renovación del Parque Natural Matallana. A esto hay que añadir otros 700.00 euros de la Casa de Salud Mental que se van a tener que devolver en 2017. Continuando en la misma línea, el concejal de Hacienda comunicó que es necesario abonar 115.000 euros a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en concepto de canon de vertidos de años anteriores que “no se pagaron porque no se quiso”.

rueda prensa pp eloy

“No vamos a percibir 450.000 euros que debía Sodel a empresas de la Sociedad de Desarrollo de Lora del Río ya que el anterior Gobierno dejó prescribir”, siguió declarando el concejal de Hacienda, haciendo hincapié en que “para salvar a esta sociedad el Ayuntamiento se tiene que desprender de 575.000 euros”. Según Tarno, todos estos problemas se deben a una deficiente gestión por parte de otros gobernantes y aseguró que la Junta de Andalucía debe todavía a Lora del Río una cantidad de 1.850.000 euros entre impuestos y planes de empleo.