Posted in:

Fidel Prieto arremete contra el Partido Popular declarándolos unos “marrulleros”

Desde la formación naranja acusan al PP de "trampear" las propuestas de la oposición para hacerlas suyas

El jueves 1 de enero se convocó a los medios de comunicación por parte del grupo político Ciudadanos para aclarar algunas informaciones que estaban saliendo en los últimos días con respecto a la normativa de las salidas de humo de los negocios (Noticia de la propuesta).

Ciudadanos presentó un proyecto para solucionar el problema con el que se encontraban los hosteleros para cumplir el PGOU 2005, ya que este se especificaba que las salidas de humo debía de estar por encima de las casas colindantes. Desde Ciudadanos entienden que esto no es siempre posible debido a la altura que debería de tener estas chimeneas.

“Le pedí a Antonio Enamorado que subiera al pleno un punto para la regulación de esta problemática y Antonio me dijo que lo subiera como moción y tendría el apoyo del Partido Popular, al igual que ya contaba con el de Izquierda Unida, Compromiso Con Lora y el Partido Socialista”, declaró Fidel Prieto.

Para la formación naranja acusan a Álvaro Aranda, concejal de urbanismo, de realizar un comunicado para informar a la población de que el problema de las chimeneas sería solucionado en breve, intentando de esta manera “colgarse la medalla”, reprochó Prieto, que acusó al Partido Popular de ser unos ‘marrulleros’ y al concejal de urbanismo de incompetente al no haber modificado el PGOU en los tres años que lleva al frente de la concejalía.

Contestación a la rueda de prensa de Raúl García y Álvaro Aranda:

Con respecto a la rueda de prensa dada por el Concejal de educación, Raúl García y el Concejal de Seguridad y Urbanismo, Álvaro Aranda también se pronunció Fidel Prieto, declarando que no entiende “cómo no se les cae la cara de vergüenza de tanto mentir”.

Desde Ciudadanos sabemos que cuando se arreglaron las dependencias de la Guardia Civil no se hicieron por la retirada de unas palmeras, si no que las palmeras tuvieron que ser retiradas debido a las obras que se estaban llevando a cabo, demostrando nuevamente que el concejal del PP, Álvaro Aranda, vuelve a mentir.

La formación naranja pide a Raúl García que dimita, ya que la empresa de su mujer le ha estado facturando al ayuntamiento creando esto una incompatibilidad por el cargo que desempeña y aunque la cantidad no sea mucho debería de dimitir y devolver el dinero, apuntó Fidel Prieto.

Por último Fidel Prieto declaró que “El lunes se solicitó una reunión urgente a José Pedro, jefe de la Policía Local, para pedir la información que el concejal de seguridad no da. Este sábado hubo una grave reyerta donde tres miembros de la policía local resultaron heridos. En la Policía Local hay grandes profesionales pero carecen de una dirección política, donde el Concejal de Seguridad, Álvaro Aranda, está fallando una vez más”.

Desde el partido de la oposición se recordó a la población que la mayoría de las propuestas que hacen los partidos políticos son trampeadas por el Partido Popular para hacerlas propias y por consiguiente llevarse los méritos.