Posted in:

FÚTBOL SALA: Recital de juego del Cerro Bpié y triunfo muy importante (7-6) ante el C.D. Águila Pedrera F.S.

El equipo recordó al Cerro Balompié de los mejores tiempo jugando un segundo tiempo... ¡¡FANTÁSTICO!!

FÚTBOL SALA: Segunda Andaluza Sénior. Grupo Único. Jornada 14ª /20-Enero-2018 / Sábado.

CERRO BALOMPIÉ  7  C.D. AGUILA PEDRERA F.S.  6

Cerro Balompié.- Ismael, Sergio Marín, Dani, Ángel y Jairo. Entrenador.- Jordi Soler y Marcos Jiménez. Suplentes.- Víctor, Adrián Dobao, Jesús Carmona, Márquez, Borja, Quisco y Pepe.

C.D. Águila Pedrera.- Pozo, “Pompa”, Rafa, Andrés y Maikel. Entrenador.- Jorge García. Suplentes.- Hurón, Falete y Ka.

Árbitros.- Cabello Rangel y Mellado Pino (Sevilla). Mostrarían una sola tarjeta amarilla, al visitante Rafa.

Mesa.- Vázquez Pérez.

Goles.- Min. 06 (o-1) Maikel. Min. 10 (1-1) Dani. Min. 16 (1-2) Rafa. Min. 16 (2-2) Adrián Dobao. Min. 19 (2-3) Maikel. Min. 19 (2-4) Ka. Min. 23 (3-4) Pepe. Min. 24 (4-4) Pepe. Min. 25 (4-5) Ka. Min. 25 (5-5) Dani. Min. 29 (6-5) Sergio Marín. Min. 35 (6-6) Maike. Min. 38 (7-6) Adrián Dobao.

Introducción.- Dos partidos con los “regresados” (ante dos buenos equipos), 6 puntos y como en un abrir y cerrar de ojos en dos jornadas la salvación esta tan sólo a 4 puntos, que con este equipo y si nada lo enturbia, se logrará la permanencia. Los del pasado sábado fue una locura colectiva y deportiva, un segundo tiempo sencillamente ¡¡ FANTÁSTICO!! de juego, de goles y sobre todo de fuertes emociones, un espectáculo deportivo para retener durante mucho tiempo en la memoria, no se puede jugar mejor que lo hizo el Cerro Balompié frente al C.D. Pedrera, sobre todo en ese segundo tiempo que los buenos aficionados presentes, tardarán en olvidar. Este Cerro recordaba al Cerro de los mejores tiempos, al Cerro -entonces con Gómez- que creaba escuela y que hacía divertirse a los que por entonces casi llenaban el Pabellón. Esa es de momento -aparte de la salvación claro está- la asignatura pendiente de este equipo.  La que a partir de ahora podemos llamar la I.S.D. (Ismael, Sergio y Dani) (Sergio Marín, claro está) va a ser parte fundamental de lo que pueda ocurrir de ahora en adelante con el equipo, sin menospreciar al resto de compañeros, de ellos va a depender mucho. Si la salvación se llega a producir, será mérito de todos, pero que probablemente sin ellos, no llegaría…este equipo ha estado muy, pero que muy mal hasta hace tan sólo dos jornadas y por supuesto tampoco nos podemos olvidar de Marcos Jiménez ya que su trabajo junto a Jordi parece que va a dar resultado, que ya lo dio también en su momento. Pero por volver a lo del sábado, fue de esos encuentro que hacen afición y que te causa admiración por quienes juegan y como juegan, goles, diversión, juego espectacular al que contribuyeron todos para ganar tres importantes puntos.

Crónica del partido.- Fue en general un enfrentamiento muy disputado, con mucha alternancia en el juego y en las ocasiones presentadas, pero en una primera parte donde los locales se complicaron el partido, cuando más o menos estaba igualado y dos errores puntuales hizo que los verdi-negros se fueran al descanso con un preocupante (2-4), tras igualar en dos ocasiones. A los 5 minutos abrirá el marcador el que sin duda fue el mejor de su equipo y de los mejores del partido Maike con un gran disparo por la escuadra izquierda que dejaba clavado a Ismael (o-1). Como quedaba mucho tiempo por delante dio la impresión de que anímicamente no perjudicó demasiado este tanto encajado y por que tres minutos después llegaba el empate (1-1) tras una jugada iniciada en Jairo con envío sobre Dani que colaba el balón junto al poste derecho de la meta de Pozo.   Un minuto después de ese empate Víctor tuvo en sus pies el segundo tanto para el Cerro, ante el portero, pero no aprovechaba la ocasión, lo que si iba a ser el jugador visitante Rafa para poner el segundo en el marcador de nuevo  para su equipo (1-2). Inmediatamente después, en la jugada siguiente empataba Adrián Dobao para hacer el (2-2)  y de bonita ejecución. Había algunos errores locales en el pase al compañero que no fueron ningún problema, pero que si lo fueron en el minuto 18 donde el Pedrera lograba dos tantos consecutivos, el         (2-3) en un balón que perdió Adrián Dobao, conseguido por Maikel. El siguiente error fue de Jairo y es de nuevo Maikel el que se aprovechaba para hacer el (2-4) con el que ambos equipos llegaron al descanso.

Pero quedaba sin duda lo mejor del partido, el segundo tiempo, un segundo tiempo que tuvo minutos auténticamente vibrantes con mucho juego, goles y alternancia en el marcador, con momentos de auténtico corre-calles donde el balón fue de un lado para otro, pero siempre con un gran jugador por detrás, Jairo, Dani, Sergio Marín, “Pomba”, Maike, Rafa…daba igual, lo que importaba era el espectáculo que estaba ofreciendo ambos equipos. En los próximos dos minutos el encuentro fue una locura. En el minuto 3 de la segunda parte Pepe de acrobático remate hacia atrás dentro del área acortaba distancias (3-4) y llegaba el momento donde el entrenador visitante apostaba con “Pompa” como portero jugador con ventaja en el marcador, algo que no se entendía muy bien. Justo un minuto después de nuevo Pepe lograba batir la meta rival a la contra  (4-4) aprovechando la ausencia del portero-jugador que se había marchado al ataque.

En la jugada siguiente llegaba una rápida jugada verdi-negra con un espectacular gol de Ka que sorprendió a Ismael (4-5). De nuevo justo después de la jugada anterior Dani empataba el encuentro de nuevo (5-5) de jugada al contra ataque y disparo por bajo. Fueron unos primeros 5 minutos del segundo tiempo realmente emocionante, con juego trepidante y goles. Cuatro minutos después por vez primera el que se pone por delante en el marcador sería Sergio Marín con otro espectacular remate (6-5) que se cuela por la mismísima escuadra izquierda de la meta de Pozo, imposible de parar…Faltaban 5 minutos para el final y aparece Maike, el fino jugador de Pedrera que en una nueva contra logra empatar el encuentro (6-6). Seis-seis…puede ganar cualquiera de los dos y llega el minuto 18, dos para el final y será Adrián Dobao que en otra gran jugada local, define muy bien para dejar el (7-6) en el marcador y por delante sólo dos minutos para lograr tres importantes puntos, con la tensión, los nervios y la grada totalmente expectante  se llegaba por fin, al final de un gran partido de fútbol sala que nos ofrecieron Cerro Balompié y C.D. Águila Pedrera F.S.