Posted in:

Inaugurada la exposición interactiva ‘Tecnorrevolución’

La muestra estará disponible 17 de febrero al 3 de marzo en la Plaza de la Chimenea

Esta mañana, en la Plaza de la Chimenea, tuvo lugar la presentación de la exposición ‘Tecnorrevolución’, una muestra itinerante impulsada por la Fundación Cajasol y la Obra Social La Caixa, cuyo objetivo es dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes y acercarla tanto a pequeños como mayores. En la presentación estuvieron presentes Raúl García, concejal del equipo de Gobierno; Rubén Rodríguez-Arias, director del área técnica de CaixaBank en Écija; y Paco Galván, miembro de la Fundación Cajasol, así como algunos representantes de las entidades organizadoras.

Rubén Rodríguez Arias (izquierda), junto a Raúl García.

Raúl García fue el primero en tomar la palabra en la presentación: “Se organizarán visitas guiadas para los centros educativos. Todas las tardes habrá visitas guiadas de manera gratuita. Recomiendo venir con los niños proque es una visita donde van a disfrutar niños y padres”. Lora del Río tiene el privilegio de ser uno de los tres municipios a nivel provincial que tendrán esta exposición. El concejal informó sobre la posibilidad de traer más exposiciones y proyectos de este tipo junto a La Caixa y Cajasol en un futuro.

Rodríguez-Arias habló sobre la responsabilidad social que tiene su entidad a la hora de contribuir como promotores y catalizadores de esos avances: “Queremos contribuir al desarrollo de la sociedad y creemos que la cultura y la ciencia, la innovación y la educación son, sin duda, los caminos para conseguirlo”.

Para cerrar la presentación, Paco Galván realizó unas declaraciones sobre la muestra Tecnorrevolución y de su importancia para la juventud: “Esta exposición ayuda a dar conocer todos esos avances tecnológicos para que nos lleven a lo desconocido. Necesitamos ese acercamiento de los jóvenes y pequeños al mundo de la ciencia, que vengan e interactúen. Por desgracia, España está a la cola dentro de los países desarrollados en el mundo de la ciencia y tecnología”.

 

Una vez finalizado el acto, se realizó una ruta guiada para los asistentes, donde tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido de actividades interactivas; un viaje al nanomundo, jugar con un robot dinosaurio, conocer el estado de relajación del cerebro, sentirse observado por 64 ojos robotizados o componer melodías en una mesa de mezclas táctil con unos dados.