Posted in:

Parada de la marcha militar ‘Camino de San Fernando’ en Lora del Río

El acto estuvo protagonizado por el Batallón de Transmisiones III/22

En la mañana del martes 21 de noviembre ha tenido lugar una parada de la marcha militar ‘Camino de San Fernando’ en la Plaza del Ayuntamiento del término municipal, en una jornada que ha contado con la presencia del alcalde local, Antonio Enamorado, el teniente coronel Rafael Gómez Escalante, Jefe del Batallón de Transmisiones III/22, el edil de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda, y otros miembros de la Corporación municipal loreña.

En un primer momento se llevó a cabo el acto de relevo de efectivos del grupo militar que está participando en la marcha ‘Camino de San Fernando’. En ese momento se presentaron novedades al mando de la citada unidad, que portaba el denominado ‘Guión de San Fernando’. El ‘Camino de San Fernando’ consiste en una marcha a pie sin armamento y por relevos realizada por efectivos de esta unidad militar y con motivo del 800 aniversario de la coronación de Fernando III ‘El Santo’ como Rey de Castilla (1217), al ser San Fernando el que ostenta el Patronazgo de los Ingenieros Militares. Esta marcha tiene lugar del 20 al 23 de noviembre entre Córdoba a Sevilla (180 km), pasando por diversas localidades de ambas provincias.

Recibimiento

A posteriori, tuvo lugar una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los participantes de la jornada militar. Allí, Enamorado indicó que “es un auténtico placer poder acoger una parada de esta marcha militar dada nuestra involucración con las Fuerzas Armadas, ya que incluso hemos organizado una jura de bandera para personal civil o se suele utilizar por parte de diferentes unidades militares las instalaciones y el paraje de la Dehesa Matallana, para sus actividades de orientación”.

Por otro lado, Escalante manifestó que “estamos muy satisfechos con la acogida que hemos tenido siempre en Lora del Río, donde nos reciben con los brazos abiertos ante cualquier actividad que queramos desarrollar en el municipio y ello es de agradecer”.