Posted in:

Polémica con la venta de entradas para el concierto de José Manuel Soto

El concejal del equipo de Gobierno, Miguel Ángel Nogales, se erige como “el máximo responsable”

El proceso que se ha llevado a cabo para vender las entradas del concierto del artista sevillano ha sembrado más sombras que luces. Ante las críticas y el revuelo creados en la localidad, tanto por parte de la ciudadanía como por el PSOE mediante nota de prensa, Miguel Ángel Nogales ha realizado una serie de declaraciones para poner los puntos sobre las íes.

El Teatro-Cine Goya tiene un patio de 467 butacas en total y 300 de ellas fueron puestas a la venta a un precio de 20 euros cada una. La Concejalía de Ciudadanía y Cultura había llegado a un acuerdo con las asociaciones ‘Mucha Vida’, ‘Deportes sin Límites’ y la Junta Auxiliar Juvenil de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús para otorgarles 100 entradas a cada una de ellas y, posteriormente, ponerlas a la venta y obtener así ingresos íntegros para poder desarrollar sus iniciativas solidarias.

Durante sus declaraciones, Nogales asume toda la responsabilidad, manifestando que no puede permitir que “se culpen a las asociaciones de nada”. El concejal afirma que se ha cometido un error en la venta cuando se permitió a cada persona retirar hasta 10 entradas de una sola vez. Por otro lado, manifiesta que algunas asociaciones podrían no haber puesto todas las entradas a la venta debido a “compromisos”. En esta misma línea, el concejal subraya que el Ayuntamiento y los respectivos concejales se han quedado con “167 entradas para temas protocolarios”. También asegura que “el único fallo” que se ha cometido ha sido “no poner un límite de entradas a la hora de vender” y no tolera que, como máximo responsable, “se metan con gente que trabaja desinteresadamente por nuestro pueblo”.

Retirada de entradas

Juan José Ortiz Osuna, propietario del Restaurante Veracruz, explica a este medio que las asociaciones se pusieron en contacto con él para “facilitar el local para la venta de las entradas”. El motivo de esta elección se debió a que estas últimas no poseen una sede oficial para llevarlo a cabo. Debido a la masiva afluencia de público, los propietarios repartieron números en orden de llegada para poder efectuar las compras. No obstante, cuando llegó el turno de la decimonovena persona se anunció que ya no quedaban más entradas disponibles.

Varias fuentes confirman a este periódico que “días antes ya había personas con entradas asignadas, cuando desde el Ayuntamiento se les comunicó a las asociaciones que éstas deberían de estar a la venta el 26 de octubre a las 18:30”. Sin embargo, desde un comunicado emitido por parte de la Asociación Deportes sin Límites se asegura que pusieron sus 100 entradas disponibles a la venta.

Manuel Olmo, presidente de la AECC en Lora del Río, sostiene que su asociación retiró algunas entradas para sus familiares y miembros principales, concretamente entre diez y doce, “poniendo el resto a la venta”.

A fecha de cierre de esta noticia, este periódico intentó ponerse en contacto con la Junta Auxiliar Juvenil de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús para conocer su opinión aunque, lamentablemente, no fue posible. No obstante, posteriormente la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús y Ntra. Sra. de los Dolores, publicó una nota de prensa donde especificaba que, con respecto a su Junta Auxiliar de Jóvenes, 3 entradas le fueron solicitadas por parte del Ayuntamiento para asuntos protocolarios, 7 entradas para “compromisos ineludibles de la Hermandad sin que en ningún caso fueran para miembros de la Junta de Gobierno o sus familiares” y, finalmente, fueron 90 las que se pusieron a la venta en el Restaurante Veracruz.

Promesa

El responsable del Área de Ciudadanía y Cultura promete compensar la problemática surgida mediante la celebración de un segundo concierto, rebajando Soto su canon, para “darle una solución a todas esas personas que se han quedado sin entrada” y asegura que el modus operandi se abordará en las próximas fechas. “Este es un compromiso que adquiere este concejal con el pueblo”, concluye.