Posted in:

Presentadas las bases para los Concursos de Carteles Anunciadores de Ferias y Fiestas de Lora del Río

El plazo de admisión será desde el momento de publicación de las Bases hasta el 3 de marzo de 2017

Presentadas las bases para los Concursos de Carteles Anunciadores de Ferias y Fiestas del Lora del Río.
–    Trigésimo novena edición del Cartel Anunciador de la Feria y Fiestas de Lora del Río
–    Vigésimo octava edición del Cartel Anunciador de el Priorato en Fiestas
–    Tercera edición del Concurso del Cartel Anunciador de Feria y Fiestas de Setefilla.

Los interesados en participar deberán registrarse en el siguiente enlace web: http://bit.ly/2iZ4zfh. Una vez inscrito deberá enviar a cultura@loradelrio.es la siguiente documentación:

•    Archivo en formato JPG con el diseño del cartel, a 72 ppp. y 1.024 pixeles de lado más largo (ya sea horizontal o vertical) indicando a la categoría a la que optan las obras en cuestión. Ningún archivo podrá superar los 1,5 MB.

•    Breve currículum del artista en formato PDF.

•    Condición de residente o nacido en España (y si opta al premio al mejor autor local la condición de empadronado o nacido en Lora del Río) aportando archivo con su DNI o documento que indique tal situación.

BASES DE LOS CONCURSOS
Modalidades

Se establecen las siguientes Modalidades y premios:
•    Cartel Feria de Lora del Río*
◦    Premio Mejor Cartel: 450 euros
◦    Premio Mejor Cartel Autor Local: 175 euros

•    Cartel El Priorato en Fiestas*
◦    Premio Mejor Cartel: 350 euros
◦    Premio Mejor Cartel Autor Local: 100 euros.

•    Cartel Feria y Fiestas de Setefilla*
◦    Premio Mejor Cartel: 175 euros.

Los autores solo podrán optar a un premio.

Los Carteles no podrán haber sido premiados ni presentados en otras ocasiones ni en otros concursos. En ellos deberá constar del Escudo Municipal de Lora del Río (todo autor que lo necesite podrá descargarlo de la web en el siguiente enlace: https://goo.gl/hGPKCV ).

Según la Modalidad a la que se presente deberán hacer constar los siguientes textos:

•    LORA DEL RÍO. FERIA Y FIESTAS POPULARES 2017 del 25 al 28 de mayo.
•    EL PRIORATO EN FIESTAS 2017 del 12 al 14 de mayo.
•    FERIA Y FIESTAS DE SETEFILLA del 23 al 25 de junio.

El plazo de admisión será desde el momento de publicación de las Bases hasta el 3 de marzo de 2017.

Se contará con un jurado que preseleccionará los carteles que podrán optar a ser ganadores en cada modalidad.

Segunda Fase

Habrá un Jurado de preselección y calificación que será el responsable de seleccionar los carteles que optarán directamente a los premios o, si así lo estima oportuno según la calidad y el número de originales presentados, decidir directamente los ganadores respectivos en cada Modalidad.

Las obras se entregarán completamente terminadas, en soporte rígido, sin que pueda requerirse ningún elemento adicional para su presentación al jurado o, en su caso, su exposición al público. No serán admitidos aquellos trabajos que no cumplan estas condiciones.

Los diseños preseleccionados se les solicitará vía e-mail que los envíen debidamente embalados, remitiéndose sin cargo alguno. También se podrán entregar personalmente en la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lora del Río sita en Casa de la Juventud, C/ Pablo Iglesias nº 3, 41440 Lora del Río (Sevilla), de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Se hará constar en la parte trasera el título del cartel y el lema elegido por el autor, en su caso.

Los carteles premiados se considerarán adquiridos por el importe del premio otorgado y pasarán a formar parte de la colección Municipal del Ayuntamiento de Lora del Río que se reserva el derecho de utilizarlas citando siempre el nombre del autor y de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor en vigor, pudiendo ser impresos como anuncio de sus Fiestas Populares, si así se estima oportuno. A tal fin, los autores ganadores, entregarán en soporte informático sus diseños debidamente firmados, con las medidas establecidas y con una calidad mínima de resolución de 300 ppp.

Jurado

El Ayuntamiento de Lora del Río invitará como miembros del Jurado a personas acreditadas del mundo del diseño y de las artes. El fallo final se anunciará con suficiente antelación y será público; la decisión del Jurado será inapelable, comunicándose a todos los participantes y a los medios de comunicación.

Exposición

Siempre que la Organización lo considere conveniente, se llevará a cabo una exposición en la Sala Municipal de Exposiciones ‘El Bailío’ con los carteles premiados y seleccionados por el Jurado.