Posted in:

Proyecto de Empleo Estable para acondicionar el equipamiento recreativo de la Dehesa Matallana

La iniciativa concedida cuenta con una inyección económica cercana a los 60.000 euros

El Ayuntamiento local comunica que recientemente se ha recibido una notificación de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para la concesión de un Proyecto de Empleo Estable denominado ‘1ª Fase acondicionamiento equipamiento recreativo Matallana en Sistema General REM’ y dotado con una inversión de 59.780 euros.

“Con este proyecto vamos a seguir poniendo en valor nuestros espacios naturales y medioambientales por medio de iniciativas sostenibles y acordes con el entorno de la Dehesa Matallana. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Lora del Río estamos llevando a cabo una profunda rehabilitación y limpieza del antiguo Destacamento Militar para un futuro uso como atractivo natural y turístico, aprovechando estos impresionantes recursos con los que contamos en la Matallana”, ha asegurado el alcalde loreño, Antonio Enamorado.

En detalle

En estos momentos se está ejecutando el proyecto denominado ‘Parque aventuras y sendero circular Puente Romano – Arroyo Algarín’ en la Dehesa Matallana, incluido en el PFEA 2016 y que cuenta con una dotación económica de 161.978,42 euros.

El proyecto contempla la construcción de un parque de aventuras, concretamente, en un espacio con distintas actividades como recorridos en los árboles, tirolinas, plataformas, puentes colgantes y tibetanos, etc. Estas últimas se llevarán a cabo en el Monte Público de Matallana mediante un sendero circular al Puente Romano existente en el arroyo Algarín.

El parque de aventuras augura la instalación de diferentes elementos para el ocio al aire libre. Hace uso de una superficie acotada por vallado de 1.689,52 metros cuadrados para el uso exclusivo de la actividad. En esta línea, se instalará un rocódromo de 3 metros de recorrido sobre el terreno y con un poste de salida con plataforma de madera de dos metros de diámetro. Las actividades previstas consisten en la realización de tres circuitos de dificultad creciente.