Posted in:

Puesta la primera piedra en la Urbanización de Los Tejares

El proyecto contará con la construcción de un total de 160 viviendas

Reanudadas las obras de la antigua urbanización de “El Maizal” renombrado como “Urbanización Tejera”. Se construirán un total de 160 viviendas divididas en viviendas unifamiliares y pisos.

Al acto se han personado todos los grupos políticos así como representantes de la cooperativa de “El Maizal”, los propietarios del suelo y las dos empresas constructoras y promotoras, Drainsal y Sarial Obras, que han aprovechado este acto simbólico para agradecer el entendimiento llegado entre todas las partes implicadas en este proyecto.

El proyecto se ha dividido en diferentes fases que se ejecutarán en función de la demanda que tengan las viviendas.

“Hoy es un día importante para Lora del Río, ya que se ha desbloqueado una situación que lleva siendo insostenible durante muchos años, que estaba bloqueando las ilusiones de muchos loreños y loreñas que tenían en estos terrenos la ilusión de tener su primera vivienda.” También ha querido resaltar que “han sido muchas las reuniones que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento para lograr estar aquí hoy”, ha señalado Antonio Enamorado, Alcalde de Lora del Río.

Se ha referenciado también que el lugar de construcción no podía ser otro debido a que esta es la zona de Lora apropiada para la expansión del municipio y que parte del trabajo ya estaba hecho como viene siendo la urbanización de las calles.

Salvador Núñez, propietario de la empresa Drainsal, ha resaltado que la ejecución de este proyecto traerá al pueblo trabajo y riqueza ya que se contarán con las empresas locales de suministros de material de construcción así como trabajadores del propio municipio. “Son empresas locales las que ejecutarán el proyecto, con trabajadores de la localidad y materiales comprados en el municipio’’, concluyó.

Santiago Rincón, representante de la empresa Sarial Obras señaló que será la primera vez que estas dos empresas de construcción loreñas serán constructoras y promotoras del proyecto al mismo tiempo.

Simbólicamente, se ha enterrado un cofre como “primera piedra” con la prensa escrita del día de hoy.