La Biblioteca Pública de nuestra localidad acogió, durante la mañana del viernes 27 de enero, una rueda de prensa con el objetivo de presentar la delegación de la organización humanitaria en Lora del Río, municipio que posee más de 200 socios adheridos. Además, también se aclaró que todavía no existen cargos oficiales asignados en la sede loreña, ya que quedan pendientes hasta la celebración de la asamblea correspondiente. Durante el acto se aclaró que aún no se ha producido la firma para la concesión de un local municipal de forma gratuita, concretamente, ubicado en el antiguo matadero. La rúbrica se encuentra aún pendiente de que los servicios jurídicos de la capital española den luz verde. En estos momentos, Cruz Roja está centrando sus esfuerzos, sobre todo, en servicios y ayudas hacia personas mayores y apoyo escolar a niños de familias desestructuradas.
Metas
Por otro lado, una de las cuestiones en que más hincapié se realizó es en la labor de los voluntarios, ya según se indicó, sin ellos Cruz Roja no podría llevar a cabo sus actividades. En este sentido, la organización humanitaria tiene un objetivo subrayado en la agenda; que Lora del Río sea, no solamente un punto comarcal, sino uno de referencia para toda la comarca. En concreto, se van a gestionar desde el municipio de San José de la Rinconada hasta los pueblos del La Vega del Guadalquivir -incluso añadiendo algunas zonas de la Sierra Norte-. En definitiva, más de una quincena de localidades donde ya se ponen en marcha diferentes proyectos sociales y la captación de voluntarios y socios.
Solidaridad loreña
La sede de Cruz Roja Lora del Río cuenta en estos momentos con más de medio centenar de voluntarios y voluntarias. Desde la organización subrayan que se va a trabajar duramente para conseguir que los proyectos trazados se hagan realidad.