El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha sido el lugar elegido, en la mañana del martes 21 de marzo, para presentar, por segundo año consecutivo, el asesoramiento para la empleabilidad que el servicio de Andalucía Orienta loreño otorga a las personas con discapacidad locales y de municipios limítrofes. En la rueda de prensa han estado la concejala del equipo de Gobierno, María Luisa Cava, el director regional de Ilunión-Inserta (Fundación ONCE), Francisco J. López Aguado, la directora de la Agencia de la ONCE en Lora del Río, Ana Estrada, y, finalmente, la técnica de Andalucía Orienta, Ana Blázquez.
“Este es el segundo año consecutivo que se ofrece este asesoramiento para la empleabilidad desde el servicio de Andalucía Orienta a las personas con discapacidad y se vuelve a poner en marcha dado los buenos resultados y acogida que tuvo en la pasada edición. Tenemos que garantizar que todas las personas que se acerquen a Andalucía Orienta reciban el mejor asesoramiento para incrementar las opciones de empleabilidad de las mismas y, lógicamente, la Fundación ONCE ofrece este asesoramiento integral y específico para las personas discapacitadas”, explicó la responsable de Desarrollo Local, María Luisa Cava. De este modo, personal de Ilusión-Inserta atienden una vez cada 15 días a este colectivo en las instalaciones del Andalucía Orienta, servicio ubicado en el Centro Multifuncional Municipal de Lora del Río.
Cifras
La técnica de Andalucía Orienta, Ana Blázquez, detalló las distintas líneas de trabajo y asesoramiento que ofrece el servicio en Lora del Río. “Un servicio que lleva diez años en el municipio y que este año pasado ha atendido a un total de 555 usuarios y ha conseguido mejorar la situación de empleabilidad a un total de 90 personas”, continuó Cava.
Por otro lado, el director regional de Ilunión-Inserta, Francisco J. López Aguado, aclaró que “La Fundación ONCE tiene las infraestructuras y el personal necesario para asesorar a este colectivo específico de las personas con discapacidad y entendemos que es una opción más que aceptable que podamos participar de este servicio de Andalucía Orienta en Lora del Río”.