Posted in:

La nueva Plaza ‘Industrial D. Benito Villamarín Prieto’ ya es una realidad

La historia del celebérrimo presidente del club bético está muy vinculada con la localidad

En la tarde del miércoles 25 de octubre ha tenido lugar la inauguración oficial de la nueva Plaza ‘Industrial D. Benito Villamarín Prieto’, espacio urbano que se sitúa en la zona de la Chimenea del municipio loreño. La cita ha contado con la presencia de la alcaldesa en funciones de Lora del Río, María Luisa Cava, el concejal de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, el vicepresidente de la Peña Cultural Bética ‘Antonio Hernández Reales’, Francisco Rincón, el cantante José Manuel Soto, el gerente de la Fundación del Real Betis Balompié, Manuel Rodríguez y, finalmente, familiares de Benito Villamarín.

Cava, encargada de abrir el acto, indicó que “nos encontramos ante la nueva denominación de un espacio público de Lora del Río en homenaje a un empresario que dio mucho trabajo a los vecinos de la localidad y que posteriormente fue reconocido por llegar a ser presidente del Real Betis Balompié. Durante su etapa de esplendor empresarial, el aceite de Lora del Río traspasó nuestras fronteras y llegó a otros países gracias a Benito Villamarín”.

Nogales, por su parte, reconoció que “la iniciativa para denominar a este espacio como Plaza ‘Industrial D. Benito Villamarín Prieto’ partió de la Peña Bética ‘Antonio Hernández Reales’, cuya sede se encuentra a escasos metros de la misma. Tenemos que saber reconocer a personajes ilustres que han pasado por nuestro municipio y el industrial Benito Villamarín Prieto es uno de ellos”.

Broche final

Por último, la hija del homenajeado, María Luisa Villamarín, señaló que estaba “muy agradecida por todos los actos que el Ayuntamiento de Lora del Río está realizando en memoria de su padre, un hombre que quiso mucho a Lora del Río y a sus gentes, que se casó con una loreña y algunos de sus hijos somos de aquí, por lo tanto es todo un orgullo que una Plaza de Lora del Río lleve el nombre de mi padre”. Para concluir la ceremonia, la propia María Luisa Villamarín fue la encargada de descubrir la placa con el nombre oficial de la plaza.