La Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales del Ayuntamiento realizará dos obras en la pedanía de El Priorato para eliminar la acumulación de agua que se produce en dos puntos de la población. Esta acumulación se produce por el pésimo estado en el que se encuentra estas calles al no existir arquetas que permitan desaguar las lluvias. Tanto Álvaro Aranda (Urbanismo y Servicios Generales) y Federico Cuevas (Pedanías) han supervisado la ejecución de estas obras.
La primera actuación se ha llevado a cabo en las calles Los Cotos, La Vega y Matachel con la colocación de una tubería de 500mm de 54 metros con el pozo incluido en la calle de La Vega donde la nueva urbanización junto con las zonas aledañas no permitía encauzar toda el agua.
“Con la obra ejecutada de colocación de la tubería paralela, toda el agua que llega al ovoide sale bifurcada, consiguiendo encauzarla perfectamente sin riesgo de retroceso de la misma”, indica el concejal Álvaro Aranda. Asimismo, se ha procedido al levantado de todas las tapaderas de las arquetas en la calle Los Cotos, que estaban enterradas en el asfalto, y se han colocado a las cotas que tienen que ir para así poder mantenerlas y evitar las inundaciones en esta zona.
La segunda de las obras corresponde a las inmediaciones de la Caseta Municipal de El Priorato y consiste en la colocación de tres arquetas donde el agua se acumulaba procedente de varias zonas. Álvaro Aranda ha comentado que, “se ha procedido a la colocación de tuberías de 300 mm que van directamente a la red general para evitar las acumulaciones de agua que se producían en esta zona, desde la entrada a la Caseta Municipal hasta la esquina del recinto ferial de El Priorato”