Posted in:

Propuestas de IU al Ayuntamiento de Lora del Río sobre autónomos y empresas por el (COVID-19)

Mediante nota de prensa, Izquierda Unida de Lora del Río informa que han propuesto al equipo de gobierno local una serie de medidas para paliar la situación originada por el COVID-19, el cual, ha llevado a un estado de Alarma en el País.

Según IU estas medidas completan aquellas que se han adoptado desde el Gobierno Central y la Junta de Andalucía y dentro de las competencias del propio Ayuntamiento. Estas medidas se pueden ir adaptando según las circunstancias y directrices del Gobierno Central como de la Junta de Andalucía.

Las medidas son.

  1. Qué todos aquellos autónomos del MERCADILLO municipal NO TENGAN QUE ABONAR TASA ALGUNA durante el periodo que no se pueda celebrar el tradicional mercadillo de los martes en la Alameda del Río.
  2. Ante el cierre de los establecimientos de HOSTELERÍA y la orden de no poder hacer uso de terrazas y veladores, proponemos que NO SE COBRE LA TASA por el concepto de veladores durante el periodo que dure el cese de su actividad.
  3. Estudiar por parte del Ayuntamiento BONIFICACIONES en el IBI para todas aquellas empresas y autónomos que han cesado su actividad durante este periodo.
  4. Trasladar a la Mancomunidad de Servicios La Vega, a través de Antonio Enamorado (Vicepresidente de la misma) y del representante del Psoe, la BONIFICACIÓN o REDUCCIÓN del RECIBO para aquellas empresas que hayan cesado su actividad durante este periodo de Alarma y mientras dure su inactividad.
  5. Establecer medidas especiales para los participantes en Mercaxati y Con Sabor a Lora debido a la suspensión de ambos eventos entre las que se contemplen BONIFICAFICONES y DEVOLUCIONES económicas para contrarrestar las pérdidas sufridas.
  6. Estudiar en conjunto con los demás grupos municipales las posibles bonificaciones en tasas e impuestos a las PERSONAS más VULNERABLES de nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *