Posted in:

ATLETISMO: Manuel Márquez Agenjo, “Richi” director del Club Atletismo “Axati” de Lora del Río (I)

Catorce años realizando un excelente trabajo en la preparación de jóvenes atletas

[rev_slider slider7]

¿Cómo está llevando “Richi” personalmente este confinamiento?

Como todo el mundo, preocupado por la salud de todos los miembros familiares, allegados y amigos, así como de la ciudadanía en general, expectante ante las noticas con la esperanza de que toda esta pesadilla termine pronto. Por supuesto intentando realizar una rutina diaria que consiste en trabajo telemático, seguimiento de entrenamientos de algunos atletas que lo pueden realizar desde casa, no descuidando la salud y como todo el mundo a las 20:00 horas salir al balcón para aplaudir dando las gracias y el ánimo a todos los cuerpos de seguridad del estado y colectivos implicados.

¿Cómo crees que acabará todo esto deportivamente hablando?

El deporte no es ajeno a todo lo que está pasando, al igual que el Gobierno Nacional, Autonómico, Provincial y Local están tomando decisiones y actuaciones en la lucha contra esta pandemia, el deporte tendrá que adaptarse a nuevos cambios, no digo que se produzca una metamorfosis pero si una readaptación, esta readaptación o cambios están por llegar cuando nos pongamos otra vez en marcha (espero que pronto).

Creo que estás aprovechando para planificar ya cosas de cara al próximo año ¿es así?

Si Pedro, es correcto, algunos atletas la temporada siguiente pasan ya de categoría promoción (sub-16) a categoría promesas (sub-18), este es un gran cambio en la planificación de la temporada, así que estoy preparando alguna de ellas, recuerdo que he planificado para las especialidades de vallas, medio fondo, fondo, marcha, lanzamientos y ahora toca para velocidad, aclaro que cada especialidad requiere de un trabajo y entrenamiento específico.

Manuel, como cabeza visible del Club Atletismo “Axati” ¿en qué manera os puede perjudicar todo esto?

A corto plazo nos ha dejado sin la participación de varios atletas en Campeonatos de España y de Andalucía, con la parada en cuanto a entrenamientos se ha cortado la proyección de algunos de ellos, pero en este momento es tiempo de parar, respirar profundo y esperar.

Si no recuerdo mal, son ya 14 años al frente del club ¿qué es lo que más valora de todo?

Si catorce años al frente del Club, comencé con once en los escalafones del Lora C.F, en mi juventud jugando al fútbol sala durante más de diez temporadas, como corredor popular más de diez años y ahora en esta etapa como entrenador y presidente del Club. Lo que más valoro en esta etapa es la ilusión que me trasmiten los chico/as, por encima de los logros deportivos.

¿Cómo te sientes siendo el gran valedor del atletismo en nuestra localidad?

Bueno, yo de lo que me siento es de ser una persona muy enamorado del atletismo y que intenta trasmitirlo, ya hubo otras personas en otras épocas y ahora lo realizo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *