Posted in:

FÚTBOL SALA: Marcos Jiménez, todo un apasionado del fútbol sala y ex – entrenador del Cerro Balompié

Tras ser padre por segunda vez se replanteó su situación optando finalmente por estar más tiempo con la familia.

¿Cómo estás llevando este confinamiento?

Dentro de lo que cabe bien, tenemos entretenimiento con los peques y con mi trabajo se me hace más llevadero, aunque no se hace todo lo que se puede, pero es lo que toca, hemos tenido la suerte en la localidad que no ha ocurrido nada y eso es gracias a los ciudadanos que han estado de diez. Se echa de menos estar con la familia.

En todo este tiempo ya pasado ¿echas de menos el fútbol sala?

Por supuesto, pero la vida son etapas y tocaba dar un paso al lado para que otros lo dieran al frente, lo deje pero nos tocó volver para poder salvar al equipo y con los refuerzos y los que estaban se consiguió. Después si fue el paso definitivo ya que Rubén se hizo cargo y se puede decir que se está progresando bastante.

¿Estás siguiendo actualmente la trayectoria del Cerro Balompié?

Poco, por la información que tú das de todos los deportes de la localidad, que he agradecerte todos estos años tu apoyo y preguntar a los jugadores del equipo.

¿Qué te ha quedado después de tanto tiempo ocupando ese banquillo?

Pues un club histórico de mi pueblo que me dio la oportunidad gracias a  Enrique Pérez de León y Manuel Tubio que tuve el placer de defender por la provincia. Por otro lado el Cerro Balompié es muy conocido y donde se iba se respetaba, yo tuve el placer de sentarme junto a grandes jugadores y aprender de ellos y ellos de mí, creo.

¿Tu mejor o peor recuerdo durante tu etapa?

Muchos buenos y muchos malos a nivel resultados, a nivel personal me quedo con la vieja escuela que siempre estuvo, se decía que tenía que cambiarse el equipo pero la pretemporada empezaba con 23 y terminábamos con 11 y siempre eran los mismos que nunca fallaban. También salieron muy buenos jugadores del Cerro, jóvenes que algunos por circunstancias no pudieron seguir y otros que actualmente siguen y a ambos agradezco en su día su compromiso, al igual que a “Toti” (Jordi Soler), fue otro empuje y nos llevó a estar en lo más alto de la clasificación.  El homenaje a Gala también fue emotivo aunque recuerdo que perdimos, pero fue el reconocimiento a un estandarte del club, pienso que se podría haber hecho con más jugadores, yo cumplí con lo que me tocó y sé que me lo agradeció tanto él como su familia.

Lo que si parecía claro es que tenía que llevar un cambio, con el paso del tiempo ¿lo sigues viendo así?

Por supuesto opino igual, pero nadie lo daba y siempre estaba el mismo,  Tubio, el club hubiera desaparecido pero él tenía claro que hasta que alguien no se llegara no podía soltarlo porque sabía que desaparecería.  El cambio llegó por parte de Poley, lo intentó pero no tuvo suerte pero estuvo y eso es lo que hay que agradecer, ahora le a tocado a Rubén y parece que lo está haciendo genial, le aplaudo por defender el escudo de su pueblo, que es lo que nos representa.

Tú trabajo fue siempre compartido en cierto modo por el presidente del club, Manuel Tubio ¿crees que su decisión de abandonar la presidencia era necesaria?

No era necesaria, hubiera sido bueno que hubiera llegado el actual presidente y aprender de sus gestiones y Tubio haberse reciclado con Rubén, gracias a Tubio el Cerro existe, gestione mejor o peor es igual que el entrenador, gestione mejor o peor los cambios están ahí, siempre he dicho lo mismo ¡El toro estaba ahí, pero nadie cogía el capote!  ¿El cambio ha sido para mejor?? …según se mire, para mí a modo gestión puede que se haya mejorado, lógicamente la edad y la importancia de reciclarse prima y el no tuvo oportunidad de reciclarse o no quiso, el cansancio con el cabo de los años se nota, veamos cuando lleve Rubén 20 años al frente si tiene las mismas ganas, ojalá y por el bien del club sea sí.

Sin duda Marcos, el tema familiar ¿hasta qué punto te condicionó la salida del equipo?

Total, una pequeña que perdí bastantes horas de disfrute, con el segundo tenía claro que no, además pocos entendían esto, que tenías familia y responsabilidades, además si no hubiese sido por Toti en su día, antes lo hubiera dejado, él se puede decir que me libero bastante.

¿Cómo valoras la creación de un segundo equipo del Cerro?

Bien por los chavales del pueblo, además un apoyo al primer equipo que es fundamental. Quizás se podría decir que esto en etapas anteriores hubiese sido un acierto.

¿Te has planteado poder volver en algún momento que se puedan dar las circunstancias?

Nunca digas no, pero no es el momento, toca aprender ya que he realizado algún que otro curso de reciclaje y toca tiempo para la familia. Seguramente en un futuro estaré sentado en otro banquillo para aprender de otros clubes. El Cerro siempre me tendrá cuando lo necesite puntualmente, es el club de los loreños, no puedes negarte ni al Cerro ni al Lora C.F. son los equipos de la localidad en balompié y los que nos representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *