Posted in:

CICLISMO: Rafael Sarrión, ciclista loreño, en la actualidad en el equipo jerezano del Indeso Bike y miembro de la Peña Ciclista de Lora del Río (II)

El tenis ocupa también una de sus aficiones deportivas en ocasiones

Cuéntanos como ha sido tu trayectoria deportiva hasta el momento?

Mi trayectoria deportiva hasta el momento es bastante extensa para la edad que tengo. Comencé cuando aún no había cumplido los tres años en karate con el club Kimé donde estuve hasta los catorce años, a su vez comencé en la escuela municipal de fútbol a la edad de 5 años y donde estuve compitiendo en los equipos de sierra norte. Ya a la edad de los doce años dejé el futbol y comencé en el balonmano, me gustó mucho y estuve unos cuatro años hasta el momento que probé el ciclismo y lo dejé. Desde los cuatro años que empecé a jugar al tenis y sigo jugando algún ratillo a día de hoy cuando los entrenamientos me lo permiten. De todas las etapas guardo muy buenos recuerdo y de las que he aprendido mucho en el mundo la competición.

Actualmente perteneces a la Peña Ciclista de Lora del Río, pero en la actualidad corres con el Indeso Bike Jerez ¿qué tiempo llevas y por medio de quién llegaste al equipo jerezano?

Pues en mi equipo actual, el Indeso  Bike Jerez, llevo lo que llevamos de temporada. Llegué gracias a un amigo del Pedroso que lleva militando ya en el equipo un par de años. Como somos de los pocos adolescentes que practicamos ciclismo en la zona pues hicimos gran amistad, los directores y presidentes del club ya me conocían de verme en carreras, así que cuando llegó el mes de septiembre me ofrecieron el entrar en el equipo, al principio yo no estaba muy seguro, pero a día de hoy estoy muy contento con el equipo, tenemos una gran infraestructura de personas que nos cuidan y nos tratan de una manera espectacular.

¿Qué cualidades puedes decir que te caracteriza, cómo te defines como corredor?

Dentro del mundo de la competición en ciclismo no llevo mucho tiempo, pero por características físicas y datos de entrenamientos diría que soy un corredor rápido tipo “sprinter”, pero sin llegar a ser un “sprinter” puro para llegadas masivas ya que no tengo gran corpulencia. Mi perfil es parecido a corredores como Alejandro Valverde o Julián Alaphilippe.

¿Qué opinión tienes sobre el nivel ciclista de nuestra localidad?

En nuestra localidad contamos con un gran número y nivel en ciclismo. Yo me muevo bastante de zona de entrenamiento y conozco muchas “grupetas” distintas, y puedo asegurar que la que tenemos en nuestra localidad es de las que más nivel tiene, esto nos permite poder realizar entrenamientos en compañía a los que competimos.

¿Cuál sería un objetivo deportivo, más o menos inmediato que te gustaría lograr?

Con las circunstancias que hemos vivido el calendario no ha quedado definido totalmente aún, así que junto con el equipo y el entrenador iremos definiendo los objetivos de esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *