Posted in:

TRIALTÓN: Soraya Sabet, también participará con el equipo femenino del Club Laurus Triatlón Airesport, en la próxima edición del “Toroman” (II)

Contará con  el apoyo de un miembro del equipo en bicicleta de montaña.

Cuéntanos ¿qué parte de la prueba te tocará realizar en el próximo “Toroman” en el que vas a participar junto al resto del equipo femenino y sobre que recorrido aproximadamente?

Pues como he dicho anteriormente, yo lo que hago es correr, por lo que participo en la carrera a pie que será el último día en realizarse. Son 42 kilómetros con un desnivel positivo de 600 metros, transcurriendo la prueba por caminos y senderos donde algunas zonas serán técnicas. En mi modalidad cuento con el acompañamiento y apoyo de un miembro del equipo en bicicleta de montaña, ya que al ser una carrera larga y que no transcurre por ciudad, las señalizaciones se hacen por balizas y es necesario la ayuda del compañero y así servir como “guía”.

Ésta es una prueba bastante dura ¿quién os aconsejo quién os propuso esta posibilidad de participar?

Ya teníamos el ejemplo del equipo masculino que participó el año anterior, y la verdad que cuando los ves, aunque se sufre mucho te dan ganas de participar. Varios miembros del club, entre ellos Valverde y Montaño, fueron los que el mismo día de terminar el año pasado la prueba nos dijeron que había que hacer un equipo femenino sí o sí. Y bueno… aquí estamos ya preparando para Octubre.

 ¿Qué tipo de preparación estás realizando y junto a quién?

La base ya la tengo de todo el año anterior. Lo que es salir a correr siempre voy sola, salvo cuando llega el momento de la tirada larga (más de 25 kilómetros) que sí necesito a alguien que me acompañe para el tema de la hidratación. En cuanto a la preparación, sigo un “planning” de entrenamiento con ayuda de Diego Carrasco y Jesús Maldonado, donde salgo entre semana por asfalto y el fin de semana intento escaparme a la sierra para habituarme al terreno donde se hará la prueba.

¿Puedes recordarnos algunos de los acontecimientos o pruebas deportivas que hayas podido participar?

En estos 5 años he participado en muchas pruebas de corta distancia a nivel provincial donde conseguí algún que otro trofeo, 5 medias maratones (Córdoba y Sevilla), la Ruta Carlos III de Écija (26 kilómetros) y la última que he participado fue la Maratón de Sevilla, la más dura por la distancia pero la que más he disfrutado sin duda alguna.

¿Qué opinas sobre el papel de la mujer hoy día en el deporte?

Se está avanzando mucho en este sentido y cada vez hay más participación femenina en el deporte, aunque todavía queda mucho por recorrer, ya que se sigue viendo en algunas pruebas como los premios para los ganadores masculinos y las ganadoras femeninas son distintos, como por ejemplo cuando se trata de premio en metálico el de la mujer es inferior al del hombre. En cuanto a correr, sí que ha habido un “boom” en los últimos años y se está perdiendo un poco esa “vergüenza y miedo” a eso, a salir a correr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *