Posted in:

Eloy Tarno explica las incidencias en el procedimiento de convocatoria de tres plazas de limpiadora en el Consistorio

Tanto la prueba teórica como la práctica tuvieron que volver a realizarse debido a varias alegaciones interpuestas por los participantes en el proceso

A las doce del mediodía de hoy miércoles 16 de septiembre, el concejal de Personal Eloy Tarno ofrecía una rueda de prensa para aclarar los rumores que han surgido en torno a las tres plazas para limpiadoras para el área de enseñanza preescolar y primaria.

Tarno daba a conocer el proceso desde la fecha de la firma del decreto, “el 11 de julio de 2014 el alcalde anterior, Francisco Javier Reinoso firma un decreto por el cual hace la convocatoria de tres plazas de limpiadora pero extrañamente el primer examen (la prueba teórica) no se realiza hasta el 23 de junio de este año. Al entrar el 13 de junio nos encontramos con la convocatoria ya realizada y el primer examen convocado y nos limitamos a organizar las instalaciones del centro donde se realizó esta prueba, que incluye un cuestionario tipo test con 100 preguntas”.

Tras la realización de dicha prueba el Tribunal publica las notas de este primer ejercicio y se presentan alegaciones por parte de varios participantes. La alegaciones son contra 15 preguntas del cuestionario. El 29 de junio tiene lugar el examen práctico, prueba a la que concurren solo aquellas personas que obtuvieron más de un cinco en la primera prueba (la tipo test). El 6 de julio, el tribunal analiza las alegaciones de los participantes.

El 2 de septiembre el tribunal determina que admite 11 alegaciones generales con errores en 6 de las preguntas y anulando otras cinco preguntas del cuestionario. Admite una alegación particular y desestima 3 de ellas. Ante esto decide realizar una nueva corrección del examen teórico sobre 95 preguntas y resulta que 5 personas más obtienen obtienen nota suficiente para realizar la prueba práctica, de modo, que la prueba realizada el 29 de junio se anula para volver a ser llevada a cabo.

Este segundo examen tuvo lugar en la mañana de ayer, por lo que en estos momentos se encuentran a la espera de que el tribunal corrija esta prueba y decida por tanto quienes son las personas que han aprobado el proceso de selección.

Eloy Tarno finalizaba manifestando que, “queríamos aclarar que no ha habido ninguna historia rara”.