Posted in:

Lora del Río acogerá próximamente a la Selección Española de Kárate

Junto al combinado nacional también estará la Selección de Marruecos

En rueda de prensa de esta misma mañana se ha dado a conocer toda la información respecto a la próxima visita a nuestra localidad de la Selección Nacional Española, de la que formará parte como uno de los seleccionadores Cesar Martínez, director del Club de Kárate Kimé de Palma del Río y responsable de la Escuela Municipal de Kárate de Lora del Río y otras poblaciones. En esta rueda de prensa estuvieron presentes además de Cesar Martínez, el alcalde Antonio Miguel Enamorado y el concejal de deportes Miguel Ángel Nogales, los tres ocuparon la mesa que presidía la anteriormente citada rueda de prensa. También hizo acto de presencia el Presidente de la Comisión Informativa, Fidel Prieto. Fue precisamente el alcalde el primero en intervenir, haciendo alusión a una conversación mantenida en su momento con Cesar, al que comentaba que en Lora había que organizar grandes, eventos, grandes acontecimientos porque será una manera de acercar aún más la práctica del kárate a los jóvenes. Destacaría la próxima presencia de la Selección Nacional en nuestra localidad, gracias a la gestión realizada por el propio Cesar Martínez.

IMG_9908 (Copiar)

A continuación tomará la palabra el concejal de deportes Miguel Ángel Nogales, que también destacaría la labor que se esta ejerciendo desde la Escuela Municipal desde hace ya muchos años y que tiene en su director César Martínez al gran artífice de que esta práctica deportiva forme parte en la vida de muchos de los jóvenes locales. Finalmente va a intervenir el propio César que comentaba los motivos por los cuales la Selección Española visitará nuestro pueblo, tras una serie de gestiones con la Federación Española de Kárate, al igual que la Selección de Marruecos que también nos visitará. Tras mencionar los 23 años de funcionamiento de la Escuela Municipal, añadió que en esta jornada van a participar los káratecas de la localidad Inmaculada y José Antonio Lopera.

KARATE P.A. (Copiar)

Una vez finalizada sus respectivas intervenciones se procedió al turno de preguntas por los medios de comunicación asistente, donde el alcalde añadió que el deporte del kárate forma parte de los valores importantes de la sociedad. Finalmente César Martínez nos comentaba que por fin el kárate será admitido en breve como deporte olímpico.  Aprovechando la presencia de la Selección Nacional de Karate por la zona, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Lora del Río,  junto con el Club de Karate Kimé, han programado una jornada de puertas abiertas que se realizará en el pabellón de deportes de la localidad, jornada en la que los escolares de la E.S.O. de los centros educativos podrán asistir a los entrenamientos de los equipos nacionales de España y Marruecos, con el objetivo de la preparación de los próximos mundiales de karate a celebrar en Yakarta (Indonesia) el próximo mes de Noviembre. Con esta iniciativa, se pretende dar a conocer las actitudes y valores de estos deportistas de élite, los cuales también podrán una vez concluidos los entrenamientos, responder preguntas del alumnado. Audios disponibles en Podcast. César Martínez