El concejal de Educación de Lora del Río, Raúl García, y el director de Servicios de FCC-Aqualia de Lora del Río, Javier Blanco, han hecho entrega en la mañana del miércoles 21 de octubre a la niña Pilar Calzado Argüelles (C.P. Nuestra Señora de las Mercedes), del premio como finalista del XIII Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, premio consistente en un juego denominado ‘Mi primer huerto’, además de su dibujo plastificado.
En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal. El certamen se convocó el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema ‘Llena tu mundo de vida’. El objetivo marcado por los organizadores era “resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano”.
En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal. Con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el Concurso se ha desarrollado a través del microsite www.llenatumundodevida.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.