Posted in:

Nota de prensa del sindicato de la Policía local de Lora del Río

El sindicato de la Policía local de Lora del Río ha enviado nota de prensa para responder las acusaciones que según este sindicato vierte el alcalde de Lora del Río dañando la imagen de la Policía Local y de sus agentes que forman parte de la plantilla.

En sus declaraciones acusa a los miembros de la plantilla de la Policía Local de la situación de falta de personal en muchos de los turnos de servicio, tras tomar por parte de la Alcaldía la decisión de no retribuir las horas extraordinarias. Pues no, señor alcalde, nosotros no demandamos hacer más horas extras, simplemente luchamos por un sueldo digno que implique no tener que doblar turno y hacer turnos de 12 horas para ni siquiera llegar con ello a equipararnos a compañeros de otras localidades cercanas. Aun así, con desventaja, hemos seguido trabajando y esforzándonos por y para el pueblo loreño, porque no son ellos los que tienen que sufrir las consecuencias de una mala gestión municipal. Nosotros también sabemos hacer números, y como el señor alcalde debiera saber, después de haberse incorporado diez nuevos compañeros, muchos de ellos van a dejar de prestar servicio en las próximas semanas para marcharse a otras localidades. Localidades donde si han visto reconocidos sus derechos como corresponde a una profesión como la nuestra. La plantilla real se compone de 24 policías entre agentes y oficiales para realizar servicios propios de nuestro cargo en las patrullas.

Nota de Prensa de SPPMEA.

La nota de prensa prosigue declarando que los anteriores concejales de Seguridad y de Hacienda y Personal, fueron autorizados para negociar con el sindicato y se aprobó la implantación de un cuadrante de servicio donde se incluían horas extraordinarias para garantizar un servicio digno para el pueblo de Lora del Río.

También le recordamos al Sr. Alcalde que el 29 de marzo de 2019, el concejal de Seguridad y el concejal de Hacienda y Personal, autorizados para negociar con este sindicato, tratando de esta forma de dar salida a un servicio que era deficitario en cuanto al personal y de dar inicio a un proceso de negociación de un salario que no se adecuaba a la realidad actual, se firmó un acuerdo donde se reconocían unos derechos laborales dictados a nivel europeo y aplicados a muchas policías locales, policía nacional y guardia civil. Asimismo, se aprobó la implantación de un cuadrante de servicio donde se incluían horas extraordinarias para garantizar un servicio digno para el pueblo de Lora del Río.

Nota de Prensa de SPPMEA.

El sindicato alega que los agentes de policías han estado haciendo turnos dobles para cubrir las necesidades de la localidad en tiempo de pandemia y que ahora cuando los agentes se acogen a sus derechos Antonio Enamorado les insulta.

Durante estos últimos años donde trabajadores y vecinos hemos pasado unos momentos difíciles a consecuencia de la pandemia, el Sr. alcalde nos agradecía públicamente el enorme esfuerzo que realizaba esta policía al cumplir con ese acuerdo y realizar todos los servicios de refuerzo necesarios para garantizar la seguridad de nuestros vecinos. Ahora que los policías nos hemos acogido a nuestro derecho de no realizar más horas extraordinarias, por la decisión de no retribuirlas económicamente, nos insulta con palabras como “han dejado tirado al pueblo de Lora” o “han dejado el servicio vendido”. También le tenemos que recordar al Sr. alcalde que desde que llegó a la Alcaldía en el año 2015 por este sindicato se ha intentado negociar un acuerdo para valorar los puestos de esta plantilla, negándose en todo momento por informes técnicos del Sr. Interventor. El Sr. alcalde no sólo nos INSULTA, sino que nos ENGAÑA, negando a los policías la aprobación del citado acuerdo y aprobándolo para el puesto del Sr. Interventor, cuando esta misma persona informaba de la ILEGALIDAD de dicho acuerdo a los policías, a la vez que se ha propuesto el aumento de sus retribuciones, así como la de otros puestos, en más de mil euros mensuales.

Nota de Prensa de SPPMEA.

Para finalizar el sindicato exigen a Antonio Enamorado, alcalde de Lora del Río, una disculpa y una rectificación pública por las palabras dichas en la entrevista que dio a este medio.

Sólo nos cabe decir que esta policía no puede sino reivindicar la dignidad de su profesión y de las funciones que desempeñan y que abnegadamente ejercen los hombres y mujeres que componen el honorable cuerpo de la Policía Local de Lora del Río para con la ciudadanía loreña. Es por ello que exigimos con rotundidad una pronta disculpa y rectificación pública del Sr. alcalde instándole a abandonar una senda que tan solo pretende silenciar unas demandas tan justas como antiguas y soliviantar al pueblo de Lora en contra de su policía. Por último, decir que desde este sindicato se ha solicitado oficialmente la convocatoria de una Mesa de Negociación con el fin dar solución a esta situación y garantizar la prestación de un servicio digno a nuestros vecinos.

Nota de Prensa de SPPMEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *