En torno a las cinco de la madrugada de hoy, 29 de noviembre, se originaba un incendio en una vivienda de Lora del Río, situada en la Barriada de las Viñas, en el Bloque “La Mancha”. Ante la llamada de socorro del propietario del immueble en las dependencias policiales, se personaban, de inmediato, en el lugar dos patrulleros de la Policía Local y se daba aviso a los Bomberos de la Diputación de Sevilla.
Los agentes de policía comprobaron que la planta superior de la vivienda se encontraba ardiendo. A las cinco y diez minutos llegaba al lugar del suceso una dotación de bomberos del parque de Lora del Río, iniciando las labores de extinción que se dieron por concluidas a las cinco y media de la madrugada, procediéndose entonces a ventilar la vivienda afectada. No ha habido que lamentar desgracias humanas, sólo daños materiales, encontrándose a salvo todos los ocupantes de la vivienda y pudiendo ser rescatados por los bomberos dos perros Yorkshire que permanecían en el interior de la casa.
El informe del cuerpo de bomberos revela que el fuego se originó en el salón de la vivienda situado en la segunda planta descartándose que se haya debido a un brasero. La causa principal que se baraja es un posible fallo eléctrico. El immueble no presenta daños estructurales.
La disposición de la vivienda ha sido determinante para no tener que lamentar una tragedia mayor, ya que al producirse el incendio en la segunda planta y encontrarse las habitaciones en las que dormían en la primera se facilitó el rápido desalojo de los ocupantes de la misma.