Como ya se hizo público el pasado lunes 31 de julio, se ratificaba el ascenso de categoría por lo que el equipo loreño jugará la próxima temporada en la Segunda División Andaluza.
A medio día del pasado lunes 31 de julio, llegaba la noticia, la confirmación, por parte del club, del Lora C.F., como ya se informaba en su momento, sobre el ascenso del equipo cadete “A”, en esta ocasión como mejor segundo clasificado, una opción que quedaba abierta al finalizar la pasada temporada y que ya se ha hecho realidad, llegando de este modo el segundo ascenso de equipos de escalafones inferiores del equipo loreño en la temporada 2022-2023, en esta ocasión con David Zafra como entrenador del equipo.
Comienzo de la pretemporada.- Justo el mismo día que se hacía público dicho ascenso el cadete “A” loreño iniciaba la pretemporada, pero lo hacía bajo la dirección de un nuevo entrenador, el nuevo técnico decidido por el club y que ha sido en este caso designado Manuel Barrios. Como era una posibilidad que estaba presente, la confirmación de este ascenso no ha variado en exceso los planes ni la preparación en un principio progamada por el entrenador.
Componentes de la plantilla.- Con alguna que otra ausencia alterada por las fechas vacacionales en las que estamos, dos han sido hasta el momentos los entrenamientos realizados y en principio la lista de jugadores ha sido la siguiente: Fran y Nico (porteros), Carlos Martín, Corona, Gonzalo, Pablo Vallejo, Pedro González, José Ángel, Rodrigo, Carlos Cañas, Cayetano (de momento se ha entrenado también con el equipo sénior), Adrián Carballo, Alfonso Campos, Manu Gutiérrez, Ignacio López, Luis Mejías, Alberto, Juanma Fernández, Hugo Martín, Pablo Gil, Álvaro Meléndez, Javi Cubero y Antonio Silva. En principio también los días de entrenamientos serán, Martes, Miércoles y Viernes a las 8 de la tarde.