No es tan fácil encontrarse en estas categorías –ni en otras distintas- con entrenadores como José Luis, su comportamiento en el encuentro frente al cadete “A” del Lora C.F. fue realmente modélico.
Por desgracia el fútbol base, para el fútbol de cantera, cuenta con demasiados impresentables en los banquillos, que no entienden cuál debe ser realmente el comportamiento como entrenador, como monitor, como educador…de ahí que este pasado fin de semana, hemos visto el ejemplo de cómo debe ser un entrenador en un banquillo de equipo de fútbol base, de futbol cantera, como se prefiera.
Educación, deportividad y valores.- Todos estos calificativos los atesora el entrenador del cadete de La Liara Balompíé, José Luis Rivita, o al menos es lo que pudimos comprobar personalmente el pasado sábado con su visita a Lora. Ni un mal gesto, ni una palabra malsonante, apoyando en todo momento las decisiones arbitrales y recalcando una y otra vez que lo que pitara el árbitro (en este caso señorita) era lo correcto y por lo tanto se tenía que aceptar tal cual.
Es ni más ni menos lo correcto y lo deportivo, este señor, al menos en su visita a nuestro campo, ha sido todo un ejemplo de deportividad en el sentido más extenso de la palabra, posiblemente si todos fueran así –que es como debería de ser- todo marcharía mejor para todos.