Posted in:

La Policía Local pone en marcha una campaña especial de control de alcoholemia y drogas en conductores

Se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo, 20 de diciembre

La Policía Local de Lora del Río llevará a cabo, del 14 al 20 de diciembre, una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores. El Ayuntamiento loreño, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, participa en esta campaña puesta en marcha por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Aunque la concienciación ciudadana respecto al consumo del alcohol durante la conducción mantiene una trayectoria ascendente, no ocurre lo mismo con las drogas y persisten determinados hábitos de consumo en algunos sectores, más notorios en zona urbana, donde se registran tasas ligeramente superiores a las registradas en vías interurbanas, lo que hace que esta campaña especial tenga una importancia extraordinaria.

Según datos aportados por la DGT, los efectos del alcohol en la conducción afectan de la siguiente manera:

– De 0,3 a 0,5 g/l: Excitabilidad emocional, disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 2.

– De 0,5 a 0,8 g/l.: Reacción general más lenta, alteraciones en los reflejos, comienzo de la perturbación motriz, euforia en el conductor, distensión y bienestar, tendencia a la inhibición emocional, comienzo de la impulsividad y agresividad al volante. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 5.

– De 0,8 a 1,5 g/l.: Estado de embriaguez importante, reflejos muy perturbados, pérdida del control preciso de los movimientos, problemas serios de coordinación, dificultades de concentración de la vista, disminución notable de la vigilancia y percepción del riesgo. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 9.

-De 1,5 a 2,5 g/l: El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 15.