En la mañana de hoy, viernes 18 de diciembre, tenía lugar, en el Parque Comarcal de Bomberos de Lora del Río, el acto de presentación de la entrega de material de Bomberos realizado por la Diputación de Sevilla, a cargo del mando provincial de bomberos, Diego López. El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acudía hasta el lugar para hacer su primera visita a las instalaciones desde que es alcalde y conocer de primera mano este material facilitado al equipo de bomberos de la localidad.
“Agradecer a Diputación de Sevilla que haga entrega al pueblo de lora los materiales para que siga manteniendo este parque de bomberos que es profesional actualizado con nuevas herramientas”, indicaba el regidor loreño y destacaba el valor de este equipamiento, agradeciendo además la labor del equipo de bomberos y voluntarios que trabaja en el parque por salvaguardar la seguridad de los vecinos del municipio y de los pueblos de la comarca.
Tomaba la palabra Diego López, mando provincial de Bomberos de la Diputación Sevillana quien indicaba que el parque de Bomberos de Lora del Río está compuesto por un equipo humano de 18 bomberos profesionales y 2 voluntarios loreños y tres vehículos de primera intervención.”Esta es la primera de las entregas que se va hacer a lo largo de un mes de diferentes materiales “, indicaba. “Se van a incorporar también más material para rescates en alturas o espacios confinados.”
El material entregado está compuesto, entre otros, por la equipación personal de los bomberos con uniformes y botas de intervención y materiales técnicos necesarios en el parque como máscaras de rescate, extintores, señalización, equipo de intervención eléctrica, prismáticos para usar en accidentes de mercancías peligrosas poder evaluar desde una distancia de seguridad y monitores automáticos de gran caudal para incendios industriales.
El Parque Comarcal de Bomberos de Lora del Río estaba antes compuesto por voluntarios y Diputación decidió mejorar la situación dotando al parque con bomberos profesionales. “”Estamos aquí desde hace unos meses y poco a poco nos iremos completando y adaptando a toda la comarca”, añadía, Diego López, quien destacaba además las recientes obras en las instalaciones con una torre práctica nueva, un almacén para bombas de achique de agua y compresor para llenado de botellas de aire. “Poco a poco vamos a seguir haciendo una serie de inversiones previstas a lo largo del año y además, se va a suscribir un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento para hacer de este parque un referente en la comarca”, concluía.
El Alcalde loreño hacía también un llamamiento a la cautela y la prevención para evitar incendios, con detalles como detector de humos o mantas térmicas.