El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, informa del intento de ocupación ilegal de vivienda pública que tuvo lugar el miércoles 6 de enero en la pedanía de El Priorato. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Aranda, “se recibe aviso de que unas personas están introduciendo enseres y ropa en una vivienda municipal en la pedanía de El Priorato, tras personarse en el lugar agentes de la Policía Local y al ser preguntados estos dos hombres sobre qué estaban haciendo, señalan que no tienen donde vivir, y que “alguien” les ha dejado una llave para entrar en dicha vivienda y que cuentan con permiso del propio Ayuntamiento (con una petición de ocupación de dicha vivienda en el Registro General del Ayuntamiento) y firmas de vecinos de El Priorato”.
Varios concejales de la corporación municipal se personan igualmente en el lugar de los hechos, y observan que en la parte trasera de la vivienda se han roto las rejas existentes, provocando daños de esta manera en la vivienda. Ante esto, la Policía Local de Lora del Río invita a salir a los dos hombres de dicha vivienda, y les instan a que recojan sus enseres del interior de la vivienda. Asimismo, se procede a cambiar la cerradura de dicha vivienda.
De esta manera, la Policía Local de Lora del Río ha puesto en conocimiento de las instancias judiciales estos hechos, puesto que pueden se constitutivos de un delito al estar llevando a cabo una ocupación ilegal de vivienda pública causando daños a la misma para su entrada.