El joven diseñador loreño Berto Ganfornina presentaba este pasado martes, 12 de enero, en el certamen de tendencias de moda flamenca “We Love Flamenco”, celebrado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, su colección “Cuando canta el gallo” conformada por seis diseños de flamenca que tomando por bandera su lema “del inconformismo de lo normal al diseño moderno con ensencia andaluza” aúna dos culturas, la andaluza y la asiática haciendo que el origen de los volantes, el corte de los vestidos y su patronaje se fusionen con la modernidad en tejidos, dos piezas, accesorios y detalles únicos BG.
Como fuente de inspiración, ha tomado el gallo, “ese animal que nos inspira una pose elegante, tan curvada como la silueta de una mujer, pero no una mujer cualquiera, una flamenca”, destaca Berto Ganfornina. Y por este mismo motivo sus colores han sido el rojo, blanco y negro, colores tradicionales de la moda flamenca y a su vez del plumaje del gallo.
Este joven diseñador se abre camino en el mundo de la moda, no sólo ya con diseños de vestido de novia y de fiesta sino con diseños de trajes de flamenca. El certamen “We Love Flamenco” es un excelente trampolín para hacerse un hueco en el mundo de la moda a nivel nacional.