Últimamente está muy de moda hablar de líneas rojas, que no es más que decir con lo que no estás de acuerdo y exponer que es condición a cumplir o excluir para contar con tu apoyo en futuras decisiones. Podéis llamarlo línea roja, exigencia o como queráis pero la realidad es que era un punto a cumplir en el acuerdo de investidura y no se está llevando a cabo.
Este punto es fundamental para Ciudadanos, más con la nueva subida que vendrá en el próximo recibo de basura. No entendemos como existiendo un acuerdo previo en el que todas las fuerzas en la oposición de la anterior legislatura exigíamos la salida de la Mancomunidad, incluso organizamos una manifestación, una vez en el gobierno, el PP se desentiende del problema e incluso entra en la directiva de dicho ente.
Desde Ciudadanos queremos exponer que desde el primer momento hemos trabajado para que la salida de la Mancomunidad y bajada del recibo de basura fuera una realidad.
Solicitamos por escrito el 28 de Julio el Expediente de adhesión a la Mancomunidad. Ante la falta de información volvimos a solicitar por providencia de alcaldía el 23 de Septiembre toda la documentación e informes técnicos que nos aclararan si se ha entrado legalmente en la Mancomunidad, ya que tenemos dudas en este punto, e informe del proceso de salida, así como del coste de dicha decisión. Además de todo esto exigimos al Ayuntamiento informe de lo que costaría prestar el servicio con medios propios y entablamos conversaciones con Urbaser y Aqualia Basuras para que se reunieran con el Alcalde.
Después de 4 meses seguimos teniendo el silencio por respuesta por lo que hacemos pública esta nota de prensa y esperamos una pronta respuesta del equipo de gobierno.
Secretaría de comunicación Ciudadanos Lora del Río