Se impuso claramente por puntos a su rival en el combate que cerraba una amplia programación de boxeo, donde se celebraron 12 combates en diversas categorías, incluidas femeninas, que resultaron del total agrado de todos los asistentes.
En torno a las 19:00 horas por normativa en estos eventos de “Schoolboys”, hubo que desalojar la Caseta Municipal, tras varios combates programados para categorías menores: infantiles y cadetes y 30 minutos después se abrieron las puertas de la Velada I Copa de Boxeo “Villa de Lora del Río”, organizada por Club de Boxeo Manzanares (con la inestimable ayuda de Pablo Troncoso, entrenador de Fran). Este gran evento, podemos decir, ha sido el más multitudinario deportivo que se ha organizado en nuestro pueblo, congregó en torno a los 900 o 1000 espectadores, sin duda todo un éxito de asistencia a este importante evento boxistico.
Número de combates.- Esta Velada contó con 8 combates, en el que se pudo ver dos combates femeninos, tres combates sin cascos (a partir de 6 combates) y tres combates con cascos. Participaron boxeadores de Mairena del Alcor, Sevilla, Huelva, Jaén. Hubo un combate que se decidió por K.O. Otro combate por decisión arbitral por descalificación de uno de los boxeadores por acumulación de amonestaciones. Los otros 6 combates se decidieron por puntos. Todos los boxeadores tuvieron tanto medalla de oro para los campeones y medalla de plata para los subcampeones. Cuatro fueron los jueces que participaban en esta velada, tres hombre y una mujer. En las correspondientes entrega de medallas tambien participaba el concejal de Deportes, José Manuel Arancón y su compañera de corporación Reme Gómez.

Combates previos.- Antes de la llegada del gran momento esperado de toda la noche, se pudo presenciar dos combate que fueron de lo más interesante. Por un lado en categoría élite 63 kilos 500 gramos femenino, Ana Quintero (Boxeo Lionheart) vencio por inferioridad a su rival Ana María Linares y en esa misma categoría pero masculino José David Sánchez (Team Varela) se impuso por K.O. a Adam Jiménez (Club Internacional de Boxeo).
El momento esperado.- El combate estrella de la velada era el que se disputaba en último lugar entre el boxeador jiennense del Club de Boxeo La Mina (de Linares) Miguel Sánchez “El Bicho” y nuestro boxeador loreño y Campeón de Andalucía y Campeón de la W.B.C. Fran Manzanares.
Este combate venía precedido de pocas horas de un cambio de rival ya que en un principio estaba programado que el rival sería el mismo al que ya venció Fran en una velada celebrada en Utrera, pueblo de la localidad del que es natural dicho boxeador. Al parecer su ausencia se debía a una lesión (no acreditada médicamente), por lo que se tuvo que buscar a otro contrincante para Fran. Este boxeador sería Miguel Sánchez “El Bicho”, que tenía los mismos combates que Fran, pero boxeaba en una categoría inferior de peso, menos de 71 kgs. La categoría de Fran recordemos que es menos de 75 kg. Fran el Viernes estaba en 73 Kgs. y ese mismo día es cuando se retira el boxeador utrerano. Para poder boxear Fran contra el boxeador de Linares tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano al tener que perder 2 kgs de un día para otro. Al final en el pesaje dió 70 kgs. 300 grs.,lo que conlleva esa sobre esfuerzo que se puede hacer notar al subir al ring, cosa que no ocurrió, como se pudo comprobar en dicho combate.

El combate más esperado.- Daría comienzo sobre las 22:00 horas con una entrada espectacular con voz en “off” de Fran Manzanares, rememorando sus sueños en el mundo del boxeo y cumpliendo uno de ellos, de boxear en su pueblo. Para la ocasión Fran estrenaba una chaquetilla blanca con capucha, con el escudo de su gym, con la imagen de “La Virgen de Setefilla” (siempre en su corazón) y la Cruz de Malta de la bandera de Lora del Rio. Otra novedad es que en este combate tuvo su bautismo en el boxeo sin casco.
El combate constó de tres asaltos de tres minutos cada uno. El primer asalto fué de tanteo de Fran, pero los otros dos asaltos fueron de claro dominio del boxeador loreño, de hecho hubo una cuenta atrás al boxeador de Linares en el Tercer asalto. Fué un combate bonito, en el tercer asalto se vió la superioridad del púgil loreño debido a su gran fondo y preparación física.
Vencedor por puntos.- Fran Manzanares fué declarado Campeón del Combate por puntos, por unanimidad de los jueces. Recibió la Copa de Oro que lo acreditaba como Campeón de la I Copa de Boxeo Villa de Lora del Río”, que entregó el concejal de Deportes José Manuel Arancón.
Agradecimiento público.- Fran Manzanares agradeció a todo el pueblo de Lora el que lo arroparan y llevarlo a la victoria en volandas.
El concejal de deportes dijo estar muy contento con la organización y desarrollo de dicha Velada y ésta ha sido la primera, el año próximo tendremos la segunda edición de dicha Copa, afirmaría el concejal.
Campeón de Andalucía.- Fran no llegaba a esta velada de vacio, de hecho justo un año antes, también en noviembre pero del año 2023, el pugil loreño se proclamaba Campeón de Andalucía, tras derrotar al jerezano Bernardo Paredes por puntos.