Será el penúltimo partido de la temporada, el último como local y con la amenaza y confirmación de un más que posible descenso y también mantener la permanencia.
Esperar a la última jornada para una hipotética salvación o una serie de situaciones poco probables (aunque puedan darse en algún momento), para mantener la categoría es asumir demasiados riesgos, que es lo que ha hecho precisamente el Cerro Balompié, es decir, hacer una irregular temporada y dejarlo todo para última hora, intentar ganar los dos últimos partidos…y a ver que pasa.
Penúltimo clasificado.- El equipo loreño cuenta actualmente con 24 puntos, a cuatro de la salvación y a falta de disputarse dos encuentros, es decir, seis puntos que podrían dar la salvación si se ganan precisamente los dos encuentros que restan por disputarse. Por tanto decir que matemáticamente el equipo loreño no está descendido no es ningún error y que por tanto existe todavía margen para poder sumar los puntos que están en juego y de este modo alejar cualquier tipo de peligro que pueda acechar.
Árbitros del encuentro.- Los colegiado Bouricha Shirat, Ayoub y Sabrí Zafzaf, Ismael, dirigirán este encuentro en el que contarán en mesa de control con España Ruíz, Juan Carlos.