Los mineros han demostrado a lo largo de la temporada capacidad suficiente goleadora, como para poder dar la vuelta a la eliminatoria frente al equipo blanqui-negro.
De los cuatro encuentros disputados de esta primera ronda de la fase de ascenso de Tercera División Andaluza, sin duda el A.D. Cerro del Águila es el que mejor lo tiene, tras ese (4-1) frente al Paradas, por lo que difícilmente se le podrá escapar esta eliminatoria ya que es lo suficientemente amplia como para afrontar con todas las garantía el segundo encuentro, el partido de vuelta.
Un resultado asumible.- El C.D. Minas salía derrotado por a mínima (1-0) en su desplazamiento y visita al histórico Calavera C.F. Una derrota mínima que apelando a la capacidad goleadora de la fase de grupo, puede ser perfectamente superada.
Paradas, el peor.- El cuatro-uno de los paradeños en su visita al Cerro del Águila le complica mucho la eliminatoria, mientras que los empates de Aznalcazar en El Priorato (1-1) y del Vistahermosa (0-0) El Cuervo, les hace más factibles poder superar sus respectiva eliminatorias, en los encuentros a disputarse el próximo fin de semana