Posted in:

FÚTBOL: El Lora C.F. por medio de su presidente, Rubén Pampliega, hace balance de cuatro años de gestión

A la espera de la celebración de la Asamblea del próximo 22 de junio, y de la llegada del nuevo presidente, el club ya ha dado a conocer algunos datos sobre la gestión de los últimos cuatro años de gestión.

Cuatro años dan para mucho. Siendo mas de 1.000 jugadores y jugadoras los que han tenido el honor de llevar el escudo de nuestro club en el pecho y defenderlo a lo largo y ancho de nuestra provincia y en ocasiones fuera de ella. Pero para que cada fin de semana la pelota pudiera rodar hay infinidad de horas de trabajo detrás, horas que no se ven, horas en discusiones, reuniones, problemas, llamadas, viajes, negociaciones y gestiones. Horas que cada uno de los directivos y colaboradores les han robado a sus familias para dedicárselo al Lora Club de Fútbol de forma completamente desinteresada. Horas que no vuelven y en las que obviamente cada uno ha intentado hacerlo lo mejor posible y gestionar cada situación de la mejor manera posible para el club y todo lo que lo compone. Durante estos cuatro años, son muchas las polémicas, debates y criticas que han rodeado al club, algunas de ellas sanas, constructivas y necesarias, pero otras completamente interesadas, destructivas y perjudiciales. Se han cometidos infinidad de errores durante este tiempo y por ello queremos pedir PERDÓN con mayúsculas y sin reparos, sincero y honesto.

Obviamente ninguno de ellos ha sido con mala intención y todos han sido fruto de la inexperiencia de cada momento y de las pocas personas que hemos sido para gestionar un club tan grande y numeroso como es el Lora C.F. Pero además de errores, ha habido aciertos, o al menos cosas de las que esta directiva está orgulloso y que quiere aprovechar este cambio de ciclo para enumerarlas y resaltarlas, ya que es el legado del que todos podremos disfrutar.

– Reducción de deuda recibida de 30.000€ a 0€. Entregamos un club completamente saneado y libre de cargas una vez que se cierre la campaña actual.

-Promoción del deporte de base. Aumentamos el número de jugadores activos de 150 a casi 400, haciendo el Lora Club de Fútbol un club mucho más abierto e inclusivo. – Vuelta del fútbol femenino. Promoción a nivel femenino para desarrollar nuestro deporte entre las niñas, ya contando con varios equipos y más de 50 niñas.

– Inscripción en Education Football League (Liga Educa).- Inicio de nueva competición con mayor peso formativo y desarrollo de los más pequeños basado en la educación y el respeto.

– Mejora de condiciones de entrenadores de cantera. Fomento de la formación y adecuación de condiciones en base a ella. Inversión en la excelencia.

– Programa de gestión integral. Contratación de programa de Gestión Deportiva para digitalizar el club y mejorar el control diario en todas sus operaciones.

– Recuperación y fomento de eventos. Creación y fomento de eventos como Ligas de Verano, Maratón, “Mundialitos”, Liga Navidad, que fomentan el fútbol en Lora. Con dicha lista sólo queremos destacar la difícil e importante labor que una directiva debe desarrollar cada día y más la de un club tan importante y grande como el Lora Club de Fútbol. Sin más, aprovechamos estas líneas para agradecer a los muchos padres y aficionados que no han dejado pasar la ocasión de darnos las gracias y ofrecernos su cariño durante estos cuatro años y pedir que de forma unánime apoyemos todos juntos a la directiva entrante.