Desde el Partido Popular queremos desmentir rotundamente los datos aportados por el PSOE en los que se intenta hacer creer a los loreños que el Partido Popular aplicará recortes en políticas sociales en los presupuestos municipales de 2016, asegurando que el partido socialista intenta manipular a los loreños falseando datos sobre el presupuesto municipal 2016.
Entendemos, que el PSOE no está acostumbrado a gobernar desde el diálogo, por lo que no nos extraña que se sorprendan de recibir la propuesta del interventor de los presupuestos 2016, remitida a la vez a todos los grupos políticos, incluidos el Partido Popular y el equipo de gobierno, para que puedan hacer aportaciones, haciendo así un ejercicio de la transparencia prometida y dejando claro el talante democrático del actual equipo de gobierno.
Desde el PP loreño queremos dejar claro que:
-El retraso en la elaboración de los presupuestos es debido a que el PSOE con fecha 27 de Mayo aprobó un decreto donde autorizaba a la Interventora de aquel momento a compatibilizar su puesto conjuntamente con el Ayuntamiento de El Arahal (cuatro días en El Arahal y uno en Lora del Río), sin consultar con la nueva Corporación.
- Dicha compatibilidad supuso que el actual Equipo de Gobierno tuviera que buscar otras alternativas, culminando con la contratación de un nuevo Interventor el cual se incorpora con fecha en Diciembre de 2015.
- Nos sorprende como el PSOE, tras 12 años incumpliendo lo que ahora exige a otros, y teniendo en sus filas a dos concejales que participaron de esos gobiernos, ni siquiera se acuerden de lo que aprobaron en su momento.
- Estabilizada la plaza del interventor, el PP se compromete a que los presupuestos estén todos los años en tiempo y forma tal como marca la Ley, la cual nunca cumplió el anterior equipo de gobierno.
El Partido Popular se compromete a seguir cumpliendo su programa electoral y el compromiso con los vecinos adquiridos el pasado 24 de Mayo de 2015 donde fue el grupo político más votado cuestión que algunos grupos no admiten ni toleran. Honradez, trabajo, eficacia y cambio marcarán nuestra acción diaria de gobierno.