El Club Karate Kime de César Martínez lograba en esta ocasión dos medallas de bronce, una lograda por el propio Juan Luis y una segunda por parte del campanero Israel Calzadilla.
La Delegación Cordobesa de Karate firmó una excelente actuación el pasado sábado 31 de enero de 2026 en Málaga, donde consiguió cuatro importantes medallas (1 de Oro y 3 de Bronce) en el Campeonato de Andalucía Sénior y Máster, organizado por la Federación Andaluza de Karate. La medalla de Oro fue para el cordobés Juan José Pinto, integrante del Equipo Atama, que se proclamó Campeón de Andalucía en la modalidad de kumite, categoría Máster +75 kg (41-50 años), confirmando su gran nivel competitivo.
Por su parte, el campanero Israel Calzadilla, del Club Kimé de César Martínez, obtuvo una destacada medalla de bronce en la modalidad de Kata, dentro de la categoría sénior. Un resultado de gran valor para la Delegación Cordobesa, que consolida su presencia entre las mejores de Andalucía en esta disciplina.

Bronce para el loreño.- Las otras dos medallas de Bronce llegaron en kumite sénior, gracias a las actuaciones del prieguense Javier Nieto, del Club Shotokan Villoslada (categoría +84 kg), y del loreño Juan Luis Gil, del Club Kimé de César Martínez (categoría -84 kg). Los deportistas estuvieron acompañados durante la competición por el director técnico de la Delegación Cordobesa, José Manuel Castro. Por su parte el delegado provincial de la F.A.K. y Director Técnico del Club Kimé de Palma del Río, César Martínez, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y desea que estos medallistas superen con éxito las próximas pruebas, con el objetivo de representar a Andalucía en el Campeonato de España.

