Posted in:

Celebrada la segunda reunión para la puesta en marcha de una Bolsa de Empleo Municipal

Una vez recogidas todas las aportaciones realizadas por las partes, se ha decidido volver a reunirse a primeros de junio para la elaboración definitiva del reglamento

En la mañana de hoy, lunes 9 de mayo, ha tenido lugar en el  Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río  la segunda reunión para la puesta en marcha de una bolsa de empleo municipal, que ha estado presidida por el concejal de Empleo y Personal, Eloy Tarno, y el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Nogales y a la que estaban convocados representantes de los diferentes grupos políticos con representación municipal, representantes sindicales del Ayuntamiento y de la localidad, miembros de la asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad, así como representantes de la Plataforma de Trabajadores Loreños.

En el transcurso de esta reunión se han realizado diversas aportaciones y cuestiones de las diferentes partes implicadas sobre dicho documento, con el compromiso por parte de los concejales presentes de estudiarlas e incorporarlas al borrador propuesto desde el Área de Personal. “Hemos de tener claro que esta bolsa de empleo municipal, realizada por profesiones, proveerá de trabajadores/as al empleo público no estructural, o sea, las eventualidades”, señaló el edil Eloy Tarno.

La primera reunión tuvo lugar a primeros de enero, y se llegó al acuerdo de elaborar un borrador de Reglamento de Funcionamiento de las bolsas de empleo, que ha sido realizado y propuesto por el Área de Personal del Ayuntamiento de Lora del Río, siendo remitido a las diferentes partes presentes en la reunión.

Una vez registradas todas las aportaciones realizadas por las partes, se ha tomado la decisión de volver a reunirse a primeros del próximo mes de junio para la elaboración definitiva del documento que será elevado para su aprobación definitiva, y que pretenderá aunar la mayor cantidad de estas aportaciones para que comience a funcionar con todo el apoyo posible.

Este Reglamento de Funcionamiento será el eje principal que regirá las diferentes bolsas de empleo municipales que se pongan en marcha, y que se realizarán por profesiones, y que vendrá a ofertar empleo según las necesidades coyunturales que tenga el propio Ayuntamiento de Lora del Río.