Posted in:

Acto con motivo de la Constitución de España y entrega de medallas a los nuevos concejales

En el acto han estado presente la corporación del gobierno local y por parte de la oposición Miguel Ángel Nogales de CcL.

María Diaz fue la encargada de abrir el acto hablando sobre la importancia de la constitución que representa a todos los españoles.

Eloy Tarno leyo el artículo 2 de la constitución “se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”. Para finalizar no dejó perder la oportunidad para declarar que es una pena que “partidos como PSOE e IU no hayan querido participar en un acto tan importante en nuestra democracia como es el día de la Constitución Española”.

A continuación, Miguel Ángel Nogales, hizo un breve recuerdo en la historia de la democracia española y aclaró que “la única forma de reivindicar es acudiendo a los actos no respaldarse en notas de prensa”.

Acto seguido, el concejal de CcL, dio a todos los nuevos concejales presentes las medallas que les identifica como concejal del Ayuntamiento de Lora Del Río.

Los nuevos concejales son:

  • María Díaz Cañete, por parte del PP, (Segunda Teniente de Alcalde, concejala de Presidencia, Educación, Ciudadanía, Cultura y Transparencia).
  • Marisol Díaz Funes, por parte del PP, (concejala de Priorato, Comercio, Europa y Turismo).
  • José Manuel Arancón García, por parte del PP, (concejal de Conservación y Mantenimiento Urbano y Deportes).
  • Rafael Navarro Iribarnegaray, por parte del PP, (Concejal de Tercera Edad, Integración, Familia, Infancia, Igualdad, Bienestar Social y Juventud).
  • Vanesa Serrano Aguilar (PP).
  • Francisco Carrasco Navarro (PSOE).
  • Sandra Pérez Mateo (PSOE).
  • Manuel Olmo (PSOE).
  • Carmen María Espinar (PSOE).
  • José Manuel Contreras (PSOE).
Fotos de los nuevos concejales recibiendo las medallas

Para finalizar el acto, Antonio Miguel Enamorado, alcalde de Lora Del Río, dio las gracias a todos los nuevos concejales por haberse atrevido a ostentar unos cargos tan importantes y sobre todo con una responsabilidad muy grande puesto que representamos a todos los vecinos de Lora Del Río.

Declaraciones de la oposición.

Por parte del PSOE mediante nota de prensa han decidido no participar en el acto de “imposición de medallas a los nuevos concejales por varios motivos, pero fundamentalmente porque nos negamos rotundamente a participar en el circo mediático de boda, bautizos y comuniones que el alcalde tiene montado entorno a su persona”.

Al igual, continúan expresando que “consideramos que la convocatoria de este acto llega tarde, puesto que la legislatura dio comienzo hace más de medio año y tampoco vemos lícito convocar mediante WhatsApp. Debemos aclarar que los concejales del PSOE no estamos dedicados en exclusiva al Ayuntamiento, por lo que tenemos que cuadrar horarios con nuestros trabajos y por parte del gobierno no ha habido ninguna preocupación por intentar cuadrar los horarios para facilitarnos la asistencia.”

Nota de prensa PSOE

Por parte de Izquierda Unida, Miguel Ángel Rosa como portavoz indicaba a este medio que “no participamos en el acto porque consideramos que no son las formas más adecuada como el realizar deprisa corriendo un acto tan importante en la democracia de España como es el aniversario de la Constitución Española. Este acto ha sido impuesto en fecha y hora por parte del alcalde, Antonio Enamorado. No vemos democrático que no se haya contado con la oposición para esta organización y sobre todo avisándonos el lunes 2 de diciembre que se iba a realizar dicho acto y además ayer por WhatsApp nos indicaba que, si queríamos leer un artículo, entendemos que, al no contar con nosotros para ningún aspecto de la organización, no vemos coherente participar en él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *