Posted in:

Antonio Enamorado, lamenta que “se politicen los actos del Día de la Hispanidad”

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, ha querido contestar a la declaraciones de una formación política municipal sobre la organización de los actos por el Día de la Hispanidad.

Lamento que los concejales de Izquierda Unida hayan querido desprestigiar la conmemoración de la patrona de la Guardia civil en un intento de politización de un acto tan emotivo para el instituto armado

Antonio Enamorado

Para Enamorado los concejales de Izquierda Unida demuestran un desconocimiento que ha provocado la confusión del homenaje de la institución del grupo ROCA de la Guardia Civil con la celebración de la tradicional misa que la Benemérita organiza cada año. Que en esta ocasión ha tenido lugar en la Plaza de España en conmemoración del 175 aniversario del cuerpo.

Mesa de la Concordia

De este modo desde alcaldía remarcan que los nombres que aparecen en la “Mesa de la Concordia” aglutina un registro histórico de los alcaldes que ha tenido la población desde principios del siglo XVI. De este modo muestra las diferentes etapas históricas de nuestro municipio; desde los antiguos bailíos, hasta nuestros días incluyendo el absolutismo, las repúblicas, el franquismo y la democracia.